Jordania es un maravilloso país internacionalmente conocido por hospedar la ciudad nabatea de Petra, considerada una de las siete maravillas del Mundo Moderno. Llamada cariñosamente como “Ciudad Rosa del desierto” es un extraordinario yacimiento, pero su indiscutible belleza e historia eclipsa otras joyas que guarda. Su atractivo territorio brinda una magnífica composición de lugares históricos y una naturaleza eminente.
En este post te llevaremos de viaje a Jordania, repasando algunos de sus mejores lugares por conocer y apreciar:
Atractivos turísticos de Jordania
Petra, la ciudad rosa
Pocos lugares se pueden comparar a esta apreciada ciudad. Es una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno por ser un lugar que deja huella imborrable. Esta enigmática localidad cuenta con más de 2700 años de antigüedad y ocultó celosamente sus más íntimos secretos hasta que en el siglo XIX, sus ruinas fueron redescubiertas por Johann Ludwig Burckhardt, un aventurero y arqueólogo suizo.
Monasterio de Petra
Jerash (escrito en español “Gerasa”) es una de las localidades del Imperio Romano más preservadas. Sus orígenes se ubican en la edad de bronce (3200 a.C.), sin embargo fue durante el tiempo romano cuando consiguió su máxima magnificencia. Fue una urbe muy importante de la provincia romana de Siria y es parte de la Decápolis, las localidades que delimitaban el imperio romano en el extremo oriental.
Teatro de Jerash
El espacio arqueológico de Jerash conquista una superficie de 800.000 metros cuadrados: para tener un recorrido completo lo ideal dedicarle al menos unas tres horas. Este es un viaje cronológico que te lleva al Imperio Romano, con solemnes templos, dos impresionantes teatros, carreteras romanas y otros ostentosos monumentos en excelente estado.
Castillos de Kerak y Shobak
Son dos fortificaciones cuya función era la de asegurar y controlar las rutas comerciales del Mar Rojo, a lo extenso de lo que se conoce como “El Camino de los Reyes”. La extraordinaria fortaleza de Kerak o Karak se encuentra sobre una montaña desde la que se logra ver el Mar Muerto. Fue inicialmente levantada por los guerreros en 1140 bajo el mando de Payen El Mayordomo. Tiempo después fue el escenario de diferentes trifulcas y hasta cambios de poder, entre ellos el popular Saladino.
Castillo de Karak
También llamado como castillo de Shobak o castillo Shawbak es otro eminente castillo de camino entre Karak y la región de Petra, por lo que logras aprovechar para hacer una parada rápida. Domina el hábitat desde lo alto de una colina y, es fácil imaginar su poderío y porte desde dicha locación. Aún se puede contemplar el contorno amurallado del castillo y algunas de sus construcciones de intramuros.
Mar muerto
El Mar Muerto es tan largo que es compartido por Jordania, Israel y Palestina, es el mar más salado y de más profundidad de todo el mundo. Cuenta con 80 kilómetros de largo y 16 km de ancho, sin embargo sus dimensiones se han reducido considerablemente en las últimas décadas.
Otros lugares de interés que puedes disfrutar en Jordania
- Reserva de la Biosfera de Wadi Mujib
- El desierto de Lawrence de Arabia
- Los alucinantes mosaicos de Madaba
- Reserva natural Dana
- Aqaba: Playas y buceo entre corales
- Monte Nebo y Bethany
- Ammán, la capital de Jordania
- Teatro romano de Amman
- Qars Kharana
Cuando se trata de viajes, sabemos que el ideal es conocer los mejores lugares al mejor precio. Por eso, en esta oportunidad, te presentamos a Greca como una excelente opción en viajes, ofreciendo los mejores momentos con una garantía muy económica.
Greca cuenta con 8 años de trayectoria llevando fidelidad y las mejores experiencias a los turistas. Con esta agencia de turismo podrás disfrutar de las mejores excursiones y tours a Jordania, así como propuestas de viaje por todo Europa y el mediterráneo. Disfruta de los servicios y complácete de las mejores vacaciones recorriendo con Greca algunos de los principales atractivos turísticos.