Los huevos a la flamenca son muy populares en los restaurantes de Sevilla y aunque son una preparación sencilla; su sabor enamora a muchos. Lo ideal al momento de degustar los huevos a la flamenca es que estén calientes y servidos en cazuela de barro. Y por supuesto, cada cocinero tiene la libertad para realizar combinaciones de ingredientes y realzar este rico plato, sin dejar de lado su sabor original. Y tú, prepara unos ricos huevos a la flamenca y date gusto.
Huevos, espárragos o guisantes, tomates, calabacín, chorizo y jamón, pimientos, cebollas y hasta unas crujientes papas fritas pueden ser empleados al preparar unos ricos huevos a la flamenca. La cocción puede hacerse en sartén o al horno hasta que los huevos estén a gusto. Los huevos a la flamenca son un primer plato cargado de sabor, sazón y añoranzas que reconfortan el alma; tanto si los comemos en casa como fuera, con alguien especial o con amigos.
Prepara unos ricos huevos a la flamenca
La dificulta de esta receta es muy baja y los ingredientes de la misma rinden para 2 raciones; si requieres mayor cantidad de esta preparación, redobla las cantidades y listo.
Ingredientes para elaborar unos ricos huevos a la flamenca
500g de tomates frescos maduros
250g de cebolla
80g de guisantes frescos, congelados o en lata
2 dientes de ajo
50g de chorizo
60g de jamón serrano en tiras
2 huevos
Vinagre de Jerez
Pimentón dulce
Pimentón picante
Sal
Aceite de oliva
Aceite de girasol
20g de pimiento morrón
1/2kg de patatas
Preparación de los suculentos huevos a la flamenca
Si los guisantes son frescos o congelados cocínalos en una olla con agua hirviendo a fuego medio por 10 minutos; si son en lata escúrrelos y úsalos directamente en la preparación.
Pela y corta la cebolla en brunoise, seguidamente en una sartén agrega un poco de aceite de oliva, calienta a fuego medio y cuando esté caliente añade la cebolla y un toque de sal. Remueve y cuece por 10 minutos; mientras maja los ajos y al concluir los 10 minutos en la cocción de la cebolla agrégalos. Mueve nuevamente y deja cocinar por 15 minutos hasta que la cebolla se sofríe y dore agradablemente.
Ahora, parte por la mitad los tomates, retírales todas las semillas, trocéalos finamente y reserva.
Cuando el sofrito de cebolla y ajo esté listo, corta el chorizo en ruedas finas, agrega el pimentón dulce y el picante. Continúa removiendo por 3 minutos, añade el vinagre de Jerez, mezcla y deja que evapore un poco el ácido. Seguidamente, agrega los tomates troceados y cuece a fuego medio por 10 minutos.
A continuación lava y pela las patatas, córtalas en triángulos pequeños y delgados y fríelas en suficiente aceite de girasol. Cuando estén doraditas, retíralas, ponlas sobre papel absorbente y añádeles un toque de sal.
Concluidos los 10 minutos de cocción de sofrito de tomates, incorpora los guisantes, el jamón y el pimiento morrón cortados en trozos pequeños y revuelve. Cuece por 10 minutos y apaga.
En una sartén añade un poco de aceite de girasol y calienta a fuego medio, fríe los huevos, retíralos del sartén y colócalos sobre papel de cocina para eliminar el exceso de grasa.
Presentación
De seguidas, emplata los huevos a la flamenca en cazuelas de barros individuales de la siguiente forma.
Coloca una capa de patatas fritas.
Añade una generosa porción del sofrito de tomate, jamón, guisantes, chorizos y demás ingredientes; coloca el huevo encima y disfruta que la vida es maravillosa.