Las galletas son una golosina universal que ha conquistado el paladar de grandes y chicos; son fáciles de hacer y generalmente requieren pocos ingredientes para prepararlas. En esta ocasión, nuestra receta de galletas caseras con cobertura de chocolate es la excusa perfecta para hornear. Y nosotros te damos varios secretos para que brilles cual reina de las galletas caseras.
Estas galletas caseras con cobertura de chocolate son muy sencillas, prácticas y rápidas de hacer; y lo mejor es que son súper deliciosas. Toma nota de la receta, la cantidad de ingredientes, nuestro paso a paso y varios trucos que te revelaremos para que tus galletas sean recordadas y demandadas.
Galletas caseras con cobertura de chocolate
Esta receta es tan fácil que hasta los chicos pueden hacerla. Ellos simplemente necesitarán escuchar las instrucciones claras de su preparación; y que un adulto los supervise un poco al momento de fundir el chocolate. Así que, anímate hacer estas ricas galletas que son una golosina casera muy rica.
Ingredientes
120g de azúcar impalpable o azúcar glass
100g de chocolate semi-amargo para cubierta
1 cucharada de mantequilla suavizada
60g de manteca
La ralladura de ½ limón
Esencia de limón al gusto
1 paquete de galletas dulces, sabor a vainilla, sin relleno y con forma cuadrada
Preparación de las galletas caseras con cobertura de chocolate
En un bol grande agrega la manteca suavizada a temperatura ambiente y aromatízala con un toque al gusto de esencia de limón; incorpora la ralladura fresca de limón y remueve para integrar todos los ingredientes.
Seguidamente, agrega la azúcar impalpable y mezcla. Si la masa queda muy pastosa suavízala con el jugo de ½ limón. La masa debe quedar firme y muy bien mezclada.
A continuación, toma 1 galleta, rellénala con la crema de limón, coloca otra galleta encima y retira el exceso de relleno. Repite este procedimiento hasta finalizar con las galletas.
Funde el chocolate a baño de María muy lentamente y cuando esté listo retíralo. Seguidamente, agrega la cucharada de mantequilla suavizada y remueve para integrar todo. Este truco hará que el chocolate quede muy brilloso y con el fluido perfecto para bañar las galletas; dándole un acabado profesional.
Con el chocolate aún caliente y fluido, baña las galletas para cubrirlas. Para ello, coloca las galletas previamente rellenas con la crema de limón en una rejilla; debajo debes colocar un plato para que retenga el chocolate que se escurre de las galletas.
Procede a bañar cada par de galleta con una porción generosa de chocolate. Sacude un poco la rejilla para propiciar que el chocolate se deslice hacia abajo; cubriendo toda la galleta. Repite este paso hasta cubrir todas las galletas.
Deja reposar hasta que el chocolate se solidifique. ¡Y listo! A degustar tus deliciosas galletas caseras cubiertas de chocolate. Un sencillo postre que se transforma en la oportunidad de disfrutar de un agradable momento en familia.
Sugerencias para complementar las galletas
Al momento de bañar las galletas con el chocolate de cobertura aprovecha de rociarlas con chispas de chocolate, maní troceado e incluso lluvia de colores. También, puedes con un poco más de delicadeza colocarles gotas o pastillas de chocolate. Todos estos extras hacen que tus galletas caseras con cobertura de chocolates tengan un toque especial.
Si con frecuencia preparas nuestra receta puedes variar su presentación acompañando estas ricas galletas caseras con una generosa porción de helado de vainilla. El helado de vainilla y las galletas caseras con cobertura de chocolate son la pareja perfecta para un postre irresistible.