Los amantes del chocolate creemos que la pasta hoy conocida como nutella es una de las delicias más exquisitas que existen. Y es que esta suculenta y sedosa crema de chocolates con avellana hace feliz el alma de todo aquel que ame al cacao y le guste la nuez del avellano. Ahora bien, si la parada por el covid-19, el encierro por la cuarentena o la nueva normalidad no te permiten adquirir la nutella comercial; prepara una rica nutella casera y deléitate las veces que desees.
La receta predecesora de la nutella nació en Piamonte-Italia, era una base de cacao y avellanas en igual cantidad. Esta receta fue la salida creativa al impedimento de producir y distribuir el chocolate; debido a las graves consecuencias de la guerra. Pietro Ferro quien era el dueño de una pastelería en la zona fue el originador de la Pasta Gianduia la cual era una crema muy sólida y compacta. Luego, en 1946 Pietro modifico la mezcla y obtuvo una supercrema.
Prepara una rica nutella casera y se feliz
Con el paso de los años Michele Pietre -hijo de Pietro- modificó, renovó y relanzó la supercrema con el nombre comercial de Nutella que salió a la venta pública en abril de 1965. Desde allí en adelante hay mucha crema que cortar, delicias que preparar, ganas de chocolate que mitigar, nutellas que degustar y amores que conquistar. Por eso, hoy aunque el covid-19 quiera sabotearnos; te apoyamos, dándote la receta casera para hacer una rica nutella y ser feliz.
Ingredientes
300g de avellanas sin piel, sin sal y tostadas
340g de chocolate negro
5 cucharadas de aceite de coco u otro aceite comestible
1 cucharada de vainilla concentrada
1 pizca de sal
2 cucharadas de azúcar moreno
Preparación
Primeramente tritura el azúcar moreno en un robot de cocina o licuadora, cuya base esté bien seca en su interior. La azúcar debe quedar totalmente pulverizada, para conseguir una textura como de azúcar glass.
Seguidamente, agrega las avellanas y el azúcar glass a una trituradora y procesa a máxima velocidad. Debes mantener el proceso de triturado hasta que la mezcla adquiera una textura supercremosa; obtenida dicha textura agrega la pasta a un bol hermético y reserva.
A continuación, trocea el chocolate negro, escoge un recipiente adecuado para usar en el microondas y agrégalo allí; introdúcelo en el microondas y derrite por 30 segundos a temperatura media. Finalizado el tiempo, saca el envase, remueve el chocolate con una espátula; vuelve a repetir todo el proceso, hasta que el chocolate se funda completamente. Vigila el proceso para que el chocolate no se queme.
Cabe destacar, que si tienes a tu disposición un microondas, el chocolate lo puedes colocar a baño de maría; ya que lo más esencial es derretir el cacao, sin que este hierva.
Coloca el chocolate derretido, el aceite de coco, la sal, la crema de avellanas y azúcar en un robot de cocina y procesa lentamente hasta obtener una mezcla con una rica textura muy cremosa. Finalmente, cuando la pasta adquiera la consistencia sedosa y brillante que tanto nos atrae; deja de batirla e incorpora la vainilla. Continua removiendo pero ahora de manera manual con una paleta y de forma envolvente para integrar todos los sabores. Y listo.
Agrega la nutella casera en un bol de vidrio con tapa y refrigera mínimo 2 horas antes de degustarla. Transcurrido el tiempo la crema tendrá la rica consistencia y el maravilloso sabor de una rica nutella casera que te hará feliz.
Puedes conservar la nutella casera a temperatura ambiente o refrigerarla hasta por un mes. Pero, te aseguro que de lo rica que te queda, se acabará en un dos por tres.