Se te antoja hacer en casa un pollo relleno y que el resultado sea nivel gourmet; sigue nuestras sugerencias y prepara un rico y jugoso pollo relleno facilito. Y aunque parezca algo complicado; con nuestras sugerencias te lucirás como toda una experta en aves de corral. Sigue leyendo, toma nota del paso a paso y no te quedes con el antojo. Porque muchos quedarán asombrados con tus habilidades culinarias y tú dominarás una técnica impresionante.
Ahora bien, sino quieres pasar por el proceso de deshuesar el pollo; puedes solicitarle a tu carnicero de confianza que lo realice, ya que este paso requiere paciencia y tiempo. Aun así, si eres tenaz, atrevida y no te amilanas ante ningún reto; saca a relucir tu paciencia, tu perseverancia y deshuesa tú misma el pollo. Anímate a preparar este rico y jugoso pollo relleno. Te garantizamos que cuando tus invitados lo prueben los elogios no pararán de llegarte.
Prepara un rico y jugoso pollo relleno
Luego de decidir si adquieres el pollo previamente deshuesado o si detallando un vídeo conoces o perfeccionas la técnica; lo demás es bastante sencillo. A continuación, toma nota de los ingredientes de la receta, de nuestro paso a paso y de las sugerencias y prepara un rico y jugoso pollo relleno.
Ingredientes
1 pollo deshuesado
250g de carne de res picada
250g de carne de cerdo picada
150g de panceta
100g de orejones de albaricoque
100g de ciruelas pasas
1 manzana verde grande
Pimienta recién molida
Sal
Aceite de oliva virgen
2 vasitos de vino Pedro Ximènez
Preparación
Lava el pollo por dentro y por fuera para eliminar cualquier impureza, seca bien el pollo interna y externamente con servilletas de papel; rocíalo por todas partes con sal y pimienta recién molida y refrigera.
En un bol agrega las carnes picadas, sal, pimienta recién molida y la panceta finamente picada en trocitos. Corta los albaricoques y las pasas, pela y pica la manzana en daditos pequeños, incorpora el vino; mezcla para integrar todos los ingredientes. Retira el pollo del refrigerador y comienza a rellenar toda la cavidad vacía del pollo con el relleno y los muslos; procurando presionar lo más que puedas el relleno hasta el final para incluir la mayor cantidad posible.
Finalizado el proceso del relleno, comienza a cerrar minuciosamente el pollo con palillos de madera o hilo de cocina en las zonas del cuello y del orificio central. Barniza toda la piel del pollo con un poco de aceite de oliva. Precalienta el horno a 180ºC coloca el pollo en una bandeja refractaria y agrega un poco màs de vino para aromatizarlo. Cocina la proteína por 75 minutos hasta que el pollo este tierno y dorado.
El pollo estará listo cuando al pinchar la unión entre el cuadril y el muslo, el jugo que fluya salga claro, sin color rosado o sanguinolento. Si durante el proceso el pollo se dora mucho antes de estar cocido por dentro, saca la bandeja del horno, cúbrela con papel de aluminio y deja cocer tapado por 50 minutos. Luego, retira el papel de aluminio para continuar dorando el pollo. Concluido el tiempo de cocción, retira el pollo del horno, deja reposar hasta que esté tibio.
Otra sugerencia para preparar un rico y jugoso pollo relleno
Evita cortar el pollo mientras esté todavía caliente, el relleno no estará compactado, se desmoronará y el pollo no quedará apetecible a la vista.
Si dejas que el pollo se repose el sabor podrá apreciarse mucho mejor; pues cuando los sabores y aromas de los ingredientes del relleno se asientan pueden apreciarse completamente al degustar el pollo.