Si te encanta la pizza, creas combinaciones deliciosas al prepararlas, te gustan las recetas que se elaboren súper rápidas y que además no tengas que usar el horno; el tema de hoy te encantará. Nuestra receta para hoy es pizza al sartén, en un dos por tres. Y es que, si tienes un buen sartén de teflón podrás elaborar unas ricas, crujientes y excelentes pizzas, en un dos por tres. Para ello, sigue leyendo, toma nota de los ingredientes, del paso a paso y lúcete sin complicaciones.
Te aseguramos que en 45 minutos aprenderás hacer la masa para pizza y cocinarla sin necesidad del horno; simplemente con una sartén. Porque la cocina actual debe ser práctica, rápida y sin nada de complicaciones. Por eso, pon atención a todas nuestras sugerencias y aprende a elaborar la masa para pizza, ensamblarla con la combinación de ingredientes que màs te gusten y hacer tu pizza al sartén en un dos por tres.
Pizza al sartén, en un dos por tres
Los ingredientes indicados para esta receta rinden para 2 personas y la receta tiene un nivel de dificultad baja. Anímate, las oportunidades de ser creativo al momento de combinar los ingredientes de tu pizza está en tus manos.
Ingredientes para la masa
3 cucharadas de harina de maíz
Una cucharada de levadura granulada
1 cucharadita de azúcar
1 cucharada de aceite de oliva
¾ taza de agua
¼ de cucharadita de sal
1 taza de harina de trigo todo uso
Combinación de ingredientes sugeridos para la pizza al sartén
Salsa de tomate casera o tomate frito al gusto
Queso mozzarella
Orégano al gusto
Jamón de pavo
Maíz dulce en grano
Preparación
Para la preparación, en un envase grande mezcla la levadura, la azúcar y el agua tibia, remueve para integrar bien y deja reposar 15 minutos. Pasado este tiempo la levadura se habrá activado y la mezcla estará espumosa. Añade las harinas previamente tamizadas, el aceite, la sal y remueve para integrar muy bien.
Pasa la masa a una superficie de trabajo previamente enharinada y trabaja un rato con tus manos hasta obtener una masa suave y manejable. Dale forma redondeada, cúbrela con un paño húmedo y déjala reposar 30 minutos.
Luego de transcurrido el tiempo enharina la mesa de trabajo, coloca la masa o una porción de ella y estírala con un rodillo. Dale el tamaño adecuado para cubrir cómodamente la sartén y un grosor de 3 a 5ml.
Engrasa la sartén con un poco de aceite, coloca la masa para pizza, retira los excesos de masa de ser el caso; agrégale la salsa de tomate casera o el tomate frito a gusto, luego coloca el jamón previamente cortado en trozos medianos. Seguidamente, incorpora los granos de maíz dulce, el orégano y para cerrar con broche de oro, añade generosamente el queso mozzarella.
Luego, tapa la sartén y cocina a fuego bajo aproximadamente entre 10 y 15 minutos y listo.
Después, de realizar estos pasos verás lo fácil que es preparar y cocinar una pizza, seguro que con este nuevo método de cocción que aprendiste a dominar; estarás degustando pizza cada vez que te provoque.
Posibles combinaciones de ingredientes para pizza al sartén
Además, algunas de las combinaciones perfectas para armar tu pizza podría ser salsa de tomate casera o tomate frito, trozos carnosos de panceta, aceitunas negras, cebolla en juliana y queso mozzarella o de cabra.
Por otro lado, otra sugerencia es la combinación de salsa de tomate o tomate frito, hojas frescas de albahaca, rebanadas de chorizo ahumado, tiras delgadas de pimiento morrón y una generosa porción de queso manchego semi curado.
Si por otra parte, eres más inclinado al consumo de vegetales, prueba la unión de tomate frito, trozos de berenjena, lascas de pimiento rojo, champiñones laminados, cebolla, orégano y abundante queso mozzarella –opcional-.