Los juguetes ecológicos son aquellos fabricados con materiales sostenibles que promueven el cuidado del ambiente. Por ejemplo, se pueden elaborar con materiales naturales como la madera o con materiales reciclados. Lo más importante es que están libres de sustancias tóxicas y dañinas para la salud de los más pequeños.
Beneficios de los juguetes ecológicos
Los desastres naturales, el cambio climático, entre otros aspectos; son muestra evidente de la importancia de un cambio. Comenzar a fomentar la conciencia por el cuidado del medio ambiente a temprana edad es una excelente iniciativa. A continuación, puedes conocer todos los beneficios de impulsar el uso de juguetes ecológicos:
Beneficios en la salud física y mental
De acuerdo a diversas investigaciones realizadas, los juguetes ecológicos contribuyen a la salud mental y física de los niños. Especialmente los que son elaborados con materiales orgánicos, promueven sensaciones y estímulos de tranquilidad, paz y serenidad. Evitando así, la sobre estimulación que suelen causar los inut lumínicos de las pantallas. Así como los sonidos estridentes, la agresividad de las imágenes y otros factores de los videojuegos.
De hecho, el uso de videojuegos está relacionado con el sedentarismo, la inactividad, ansiedad, frustración, irritabilidad, depresión, etc. Aunque este tipo de información no suele ser difundida, es una realidad que cada vez afecta a más niños en todo el mundo. Por lo tanto, al elegir juguetes ecológicos favorecen la buena salud física y mental de tus niños.
Crear conciencia del cuidado de ambiente
Aun los niños más pequeños pueden tomar conciencia. Así puedes motivarlos a convertirse en adultos responsables que cuiden el medio ambiente. Incluso, es más fácil adoptar un estilo de vida sostenible. De esta manera, es posible garantizar la preservación del medio ambiente para las generaciones futuras.
Los juguetes ecológicos también promueven el contacto de los niños con la naturaleza. Así pueden desarrollar mayor conciencia de su importancia para la vida humana. Por lo tanto, se sentirá más motivado a cuidarla. Incluso, es posible que en el futuro, tus hijos puedan tomar iniciativas para desarrollar negocios ecológicos para continuar promoviendo este estilo de vida.
Previenen alergias
Los juguetes ecológicos se fabrican con materiales naturales y están libres de sustancias tóxicas. Por ejemplo, en vez de pinturas artificiales tóxicas, utilizan tintes vegetales no tóxicos. Es la mejor manera de prevenir alergias y otras afecciones relacionadas con estas sustancias tóxicas. De esta manera, puedes cuidar y proteger la salud de tus pequeños.
Menos producción de plásticos
Millones de toneladas se producen a diario en el mundo entero. Este es uno de los principales problemas que existen en el planeta. El plástico puede causar graves consecuencias en el ecosistema. En ese sentido los juguetes ecológicos sustituyen el plástico por materiales naturales y más duraderos, como la madera. Afortunadamente, cada vez hay más iniciativas creadas para fabricar juguetes ecológicos.
Mayor durabilidad y variedad
Una de las principales ventajas de los juguetes ecológicos es que son bastantes resistentes y duraderos. Por lo que los niños pueden utilizarlos por más tiempo y se conservan en buen estado. Por ejemplo, los de madera son muy resistentes. Además, existe una variedad de diseños y estilos para todas las edades.
Así puedes encontrar el regalo ideal según la edad y habilidades de tus hijos. Desde instrumentos musicales, lápices de colores, bloques de construcción, cochecitos, pistas de tren, etc. A pesar de su resistencia y durabilidad, son materiales suaves al tacto. De esta manera, se adaptan a la delicada piel de los niños para brindarles la mejor experiencia al jugar.
Donde comprar juguetes ecológicos
Entra en kamchatkatoys, y puedes encontrar una variedad de juguetes ecológicos para regalar a tus niños. Recuerda todos los beneficios que aporta, tanto para tus pequeños como para el medio ambiente. Disfruta de los mejores precios para hacer tu compra.