Micron Technology, dio a conocer la producción en expansión y volumen de su nueva memoria GDDR6X de 16 Gb, que actualmente está siendo usada en la GPU NVIDIA GeForce RTX 3090 Ti. La última versión de la memoria GDDR6X, se encuentra disponible solo de Micron, muestra el doble de capacidad y a un 15 por ciento más de rendimiento que presentación anterior de 8 Gb. Estas capacidades extras significan que los consumidores finales pueden experimentar imágenes más claras, velocidades de fotogramas altas y un rendimiento original en aplicaciones que necesita de mucha memoria, como los juegos y el desarrollo de contenido.
Liderazgo en rendimiento
Micron actualmente a ampliado su liderazgo en rendimiento al suministrar una nueva memoria gráfica con una excelente capacidad de 16 Gb y trabajar a la velocidad de 21 Gb/s, siendo esta nueva características la mejor de la industria, en la GeForce RTX3090 Ti. Con una ruta de rendimiento de 24 Gb/s, GDDR6X se encuentra preparado para las aplicaciones futuras que consumen datos exageradamente. Asimismo, el uso innovador de Micron de la señal PAM4 en GDDR6X hace que sea más eficaz energéticamente que otro de los productos GDDR6 ya en uso.
“Las capacidades dirigentes en la industria de memoria GDDR6X de Micron favorecen en nuevos niveles de rendimiento y hasta realismo a las app más exigentes”, expresó vicepresidente y gerente general de memoria en Micron, Mark Montierth, “Micron se encuentra de nuevo en la vanguardia de la innovación de una novedosa memoria que induce las soluciones de mayor banda de la actualidad y está desarrollado con la tecnología más avanzada de proceso e interfaz para favorece en un liderazgo continuo en el interés de gráficos”.
Técnicas de grafía gráfica son más sofisticadas
A medida que los videojuegos y las técnicas de grafía gráfica se tornan aún más sofisticados, las unidades de gráficos necesitan de cantidades masivas de registros para moverse a velocidades sorprendentes, lo que puede ser un reto para la memoria de gráficos del sistema. Los videojuegos de realidad virtual, los dispositivos 4K y 8K con frecuencias de actualización de hasta 240 Hz y las fuertes aplicaciones CAD en 3D aumentan los límites de los sistemas gráficos.
Lo amplio de la banda de memoria extraordinario de GDDR6X permite que la alta resolución con velocidades de patrones ultrarrápidos y renderizado sea casi instantánea, ofreciendo a los usuarios un efecto muy realista. Las capacidades GDDR6X, compuestas con la tarjeta gráfica GeForce RTX 3090 Ti, perfeccionan el trazado de rayos en tiempo real y el procesos de gráficos neuronales para brindar los efectos cinemáticas inversivos que demandan los mundos virtuales.