Transcurridos varios años de convivencia matrimonial es común que la nube oscura de la monotonía y la rutina sean elementos que aparezcan con frecuencia en la relación. Sin embargo, si ambos están comprometidos emocional y físicamente; si con frecuencia nutren con detalles de amor, creatividad y pasión su relación romántica, esta seguirá viva, fuerte y los hará felices. Para lograrlo utiliza la complicidad; mantén tu relación viva y se feliz por muchos años.
No hay por qué resignarse a observar como muchas parejas mantienen su amor vivo, ardiente, se apoyan, consienten, miran, hablan y sonríen con complicidad. Ustedes también pueden disfrutar de amor, apoyo, conocimiento, complicidad, pasión y alegría; si mantienen su relación viva, fuerte y sana. Y es que el amor verdadero es un excelente estimulante para una relación matrimonial en cualquier etapa que se viva. Y la satisfacción de eso vale hacer un gran esfuerzo.
Mantén tu relación viva y se feliz por muchos años
El secreto de la felicidad matrimonial no tiene porqué ser algo exclusivo para unos pocos; eso sí, ser feliz en el matrimonio requiere esfuerzo, pasión, concentración, respeto, perdón y mucho amor sincero. Y para lograr el éxito en esta área de nuestra vida, como en cualquier otra que nos interese; se requiere alcanzar una actitud mental muy positiva. Esta actitud se fundamenta en un amor franco que brota de cada miembro de la pareja y que los une a trabajar en equipo.
No existe una fórmula secreta fácil, sencilla, ni rápida para ser feliz en el matrimonio; porque la convivencia diaria de dos personas es todo un desafío. Dos crianzas, circunstancias, educación, vivencias, pensamientos, emociones, convicciones, gustos y personalidades diferentes; se unen para formar una pareja. Hacer que todos estos elementos se integren armoniosamente requiere compromiso, renovación frecuente, conciencia, alegría y buena comunicación.
Cómo mantener una relación matrimonial viva y ser feliz
La llama del amor y la pasión verdadera no mueren nunca si con frecuencia se buscan momentos para salir de la rutina; esto es más que vital en tiempos de crisis. Las cosas nuevas que se hagan en pareja aunque sean simples y muy sencillas; son como brasas que impiden que el amor y la pasión se enfríen en una relación. Disfrutar eso novedoso pasa por continuar redescubriendo al otro; compartir e intercambiar intereses con mente y corazón abiertos, evitando sabotearse.
Otro elemento para que una relación de pareja dure muchos años y ambos sean felices, es dar importancia al sexo, al disfrute de la compañía, a buscar con detalles complacer al otro, demostrarle que es importante para nosotros. Con los años muchas parejas caen en una rutina sexual asfixiante; esto no tiene nada que ver con ir a lo agresivo, extremo o irrespetuoso en el área sexual. Más bien, es sacar partido a lo que sabemos que al otro le agrada y aprovecharlo.
En el buen sexo es importante la adecuada higiene, el arreglo personal, los aromas, los detalles, la música, el romanticismo; un poco de buena bebida, una rica cena, una ropa sugerente, una conversación relajada, ser cómplice del otro. Con la convivencia cada miembro de la pareja sabe que le agrada al otro y busca complacerlo; por supuesto, hay momentos donde la sexualidad baja y eso también requiere conocerse, hablar sinceramente, apoyarse y volver a conectarse.
Otras sugerencias y mantén la relación viva y ser feliz
Se amigo o amiga de tu pareja, escucha con sincero interés sus sueños, proyectos, ideas, chistes, inquietudes; es tan seductor como arreglarte para él o ella de forma atractiva. Evita la tendencia separadora, destructiva, dañina y repetitiva de criticar a su pareja, hablar mal de sus amigos o familia. En su lugar, se divertido con tu amor, hazlo reír, elógialo, sustituye las palabras frías y críticas por palabras cariñosas y animadoras; es un arma seductiva infalible.