La decoración tradicional para embellecer las paredes del hogar siempre será acertada; ya que los colores claros, suaves, pasteles y/o los contrastantes crean un ambiente relajado y transmiten dicha. Sin embargo, qué piensas de pintar las paredes de tu hogar con colores metálicos. Los colores metálicos dan un toque de glamour y sofisticación a cualquier estancia; también aportan energía y personalizan tu hogar. Por eso, lúcete pintando tus paredes en colores metálicos.
La decoración de paredes en matices metálicos atrae a las personas con gran personalidad; aquellas que siempre están buscando destacar y emitir su propia luz creativa. Ahora bien, toma en cuenta que pintar tus paredes en colores metálicos requiere escoger con detalle el sitio correcto a decorar. Pues, la idea es realzar tu hogar, su decoración, hacer brillar tu originalidad estética en una pared y que se refleje tu buen gusto. Ahora, sigue leyendo y utiliza nuestros geniales consejos.
Lúcete pintando tus paredes en un color metálico
Si lo que deseas es pintar las paredes de color metálico, es vital que observes el lugar para decorar; observa los resultados que puedes obtener, los matices que armonizaran con la formar de la combinación de la pintura metálica escogida y los objetos decorativos que componen la zona a embellecer. El resultado de esta visualización impregnada de originalidad y mucha seguridad propia, será impactante. Por eso, disfruta el momento y las ideas que te surjan mientras escoges el color y el estilo decorativo que deseas.
Por otra parte, un lugar excelente para comenzar a cambiar tu percepción de la decoración y pintar tus paredes en colores metálicos, es la estancia o recibidor. Esta zona se viste de glamour y estilo propio si optas por pintarla en color plata, bronce e incluso oro. El punto clave aquí, es que la pared a resaltar con la pintura metálica esté ubicada en una zona amplia; lo contrario sería un error decorativo. Ten en cuenta que la idea es destacar tu hogar, no hacerlo lucir pesado o más pequeño.
Igualmente, un tono dorado o plateado dará una inyección de energía, sofisticación y atracción a una estancia amplia. Y si aún te cuesta decidir si la elección de la pintura metálica, hermosa y vibrante es la más acertada, comienza decorando con una pintura metálica en un tono más suave y relajado. Lo acertado en estos casos es ir creando y probando la aplicación de pinturas en colores metálicos en lugares específicos; apoyando la armonía del color con otros elementos decorativos.
Otras sugerencias para pintar en colores metálicos
Si generalmente tu cuarto tiene las paredes pintadas de blanco, prueba a decorar una de ellas con un patrón llamativo matizado en color plata opaco brillante. El resultado será una habitación fresca, moderna y que resalte tu estilo. Y que te parece la idea de pintar un espacio focal con un patrón en color plata antigua; cuya base de fondo sea de color gris oscuro, esto atraerá la luz y dará un estilo vintage hermoso. Seguro te vas animando a redecorar otros lugares de tu hogar.
Ahora bien, una herramienta indispensable para pintar tus paredes en colores metálicos son las plantillas decorativas. Existen diversos lugares especializados donde adquirirlas y miles de modelos a escoger; seguro encontrarás más de una que inspire tu creatividad estética. Y que además puedas lograr el objetivo que seas en un estilo de decoración diferentes con colores metálicos.
Así que anímate, elige un área amplia y especial de tu hogar, escoge la zona específica a resaltar; adquiere una plantilla adamascada elegida a tu gusto. Y con la técnica del estarcido o del aerógrafo realiza un patrón decorativo en una pared. De hecho, si la pared está preparada con un fondo de azul oscuro, verde aguacate o incluso un tono carmesí; de seguro los resultados harán que tu hogar luzcas con estos colores metálicos.