El cabello crespo sano, brillante, bien arreglado y con un corte favorecedor hace lucir hermoso cualquier rostro. Y aunque generalmente, no es nada fácil controlar la suavidad y evitar el frizz en las cabelleras onduladas; te garantizamos que si pones en práctica nuestras útiles sugerencias lo lograrás. Así qué, sácale partido a tus rulos naturales, luce tu cabello crespo con un corte favorecedor y conviértete en el centro de todas las miradas.
La causa principal para que el cabello crespo no luzca favorable es la deshidratación, pero eso tiene solución. Si quieres comenzar a lucir tu cabello crespo dale una vez por semana los cuidados necesarios. Los pelos crespos aceptan con gratitud una mascarilla a base de un cristal de aloe vera, 2 cucharadas de mayonesa y la pulpa de una rebanada de aguacate. Déjalo que actué 30 minutos y lávalo como siempre. También, hazte un corte favorecedor y realza toda su belleza.
Luce tu cabello crespo con un corte favorecedor
Si el cabello crespo está deshidratado estará débil, será fácil que se parta, caiga y será difícil de arreglar. Para evitarlo, debes espaciar lo más posible el uso y abuso de los secadores y las planchas de cabellos; más bien elige un corte práctico, hermoso y sencillo. Esta opción te permite realzar tu melena crespa de una forma hermosa y natural. Igualmente, hay ciertos errores que debes evitar entre ellas, un corte recto o en capas cortas.
Una melena larga, brillante, sana y suave es el mejor corte y estilo para lucir un cabello crespo. Y es que, el peso natural del cabello largo minimiza el encrespado excesivo y fuera de lugar; incluso es una opción muy favorable para controlar el frizz.
Ahora bien, si quieres darle mayor realce y estilo a tu cabello ; elige un corte en capas que mantenga su misma extensión. Este tipo de corte enfocará la atención en tu rostro porque es un look moderno, que aporta mucho movimiento al cabello largo y crespo. Las capas de este estilo deben salir desde el final del mentón y deben ser pocas capas para evitar se forme un exceso de volumen.
Si te inclinas más a lucir tu cabello crespo con un corte favorecedor a nivel de los hombros; elige un corte de cabello en puntas desfiladas. Tu cabello crespo lucirá ligero, libre y te verás más natural, fresca y joven.
Crees que el flequillo está prohibido para los cabellos crespos, depende. Al cabello crespo le sienta muy bien un flequillo ligero, recto y con peso, para que no se enrosque.
Otras sugerencias para lucir tus crespos con un corte favorecedor
Si eres audaz, sexy, segura de ti misma y osada, luce con un corte pixie. Una opción refinada, atrayente y completamente favorecedora para el cabello ondulado. Este corte es muy práctico y facilita el peinado, incluso si aplicas una poco de espuma o gel de buena calidad y simplemente lo peinas con tus dedos; lucirás glamurosa en todo momento.
Otro corte favorecedor para este tipo de cabellos es el corte asimétrico; este estilo te garantiza mucho movimiento, diferentes capas y un volumen exótico controlado. Si eliges este corte te verás espectacular con tu cabello crespo; ya sea a nivel de los hombros o con una extensión más larga que te permitirá evitar el frizz.
Para lucir tu cabello crespo con un corte favorecedor además de nutrirlo y humectarlo; debes utilizar los productos indicados para su cuidado. Por otra parte, utiliza productos que contengan protección solar sobre todo en verano, al peinarlo usa peines y cepillos de cerdas anchas preferiblemente de madera o plástico.