Los fracasos ocurrieron en Brasil y también en otras partes del mundo. Todas estas aplicaciones pertenecen a Facebook. Los usuarios de Internet comentaron que tienen dificultades para publicar contenidos en los perfiles de las redes sociales e Instagram, así como para enviar mensajes a través de WhatsApp.
El sitio Down Detector, que agrega los informes de los consumidores sobre el estado de los servicios en línea, tuvo un pico de quejas sobre las tres plataformas alrededor de las 6pm.
En una declaración, Facebook dijo que ya había estabilizado el servicio poco después del cambio: «Hoy temprano, algunas personas pueden haber tenido problemas para ver las imágenes en nuestras aplicaciones debido a un error de red. Esta cuestión ha sido resuelta y las aplicaciones funcionan con normalidad.
Estos servicios han sido una de las herramientas en las que las personas se mantienen ocupados, entretenidos y otros informados, sin dejar de lado a quienes trabajan desde estas redes. Debido a esto se ha duplicado las constantes quejas por la inestabilidad.
Aunque la declaratoria de Facebook puede calmar también a los usuarios, las pocas ocupaciones en estos días mantiene a mucha gente conectada a estas redes sociales y mensajería una situación que muchos expertos han indicado que sería motivo para el colapso del internet.