Cuba es un país completamente único, posee un tipo de ambiente que es capaz de impactar de forma positiva a cualquier persona. Todos los años, millones de personas acuden a la isla para conocer sus lugares turísticos, así como su cultura. Y existen agencias como DimeCuba que se encargan de efectuar este tipo de viajes. No obstante, a la hora de viajar a cuba, hay que tener en cuenta una serie de consejos y así, sacar el máximo provecho del viaje.
Consejos antes de viajar a cuba
Primeramente, hay que comprar pasajes para viajar a Cuba y contar con un pasaporte válido. También hay que tener a la mano una tarjeta de crédito para efectuar los pagos dentro de la isla; de esta forma, es mucho más práctico que llevar el dinero en efectivo, además de que se puede evitar la pérdida o la sustracción de este.
¿Qué época del año es la más conveniente para viajar a Cuba?
Muchas personas desean conocer aspectos locales, como las últimas noticias de Cuba, o cuál es la mejor época del año para ir de visita. No obstante, vale la pena destacar que la isla tiene un clima tropical moderado, por lo que cualquier mes del año es apropiado para visitarla.
Aunque se pueden aprovechar sus playas al máximo durante todo el año, agosto es uno de los meses de mayor calor, donde la temperatura puede alcanzar los 35º ideal para visitar las playas y refrescarse. Por otra parte, enero es uno de los meses más frescos y muy rara vez la temperatura baja de los 12º.
Cosas para hacer al llegar a Cuba
Podría decirse que la forma más original y económica de alojarse en la localidad, es hospedándose en las casas particulares de los ciudadanos cubanos. Casi todas estas casas se encuentran administradas por familias y ofrecen la posibilidad de disfrutar de un servicio de habitación con baño incluido. No obstante, si lo prefieres, también puedes hospedarte en los hoteles clásicos de Cuba, que ofrecen la mejor calidad en servicio a sus clientes.
En Cuba, existen distintos modos de movilización, como el taxi privado, el taxi que se comparte con otras personas, el autobús, o los vuelos internos. También cabe la posibilidad de alquilar un vehículo, y los trenes, aunque estos últimos son un poco lentos y pequeños.
A la comida típica se le denomina criolla, y esta tiene como base una mezcla entre la cocina africana y la española. También se basa en ciertos productos locales como los frijoles negros, el cerdo, el pollo, plátanos fritos, pescados y mucho más.
Lugares turísticos de Cuba
La ciudad de Varadero es una de las ciudades más hermosas de Cuba, está ubicada en la provincia de Matanzas, a dos horas de La Habana. Cuenta con una gran variedad de alojamientos, y es ideal para disfrutar de la vida nocturna, se pueden practicar deportes acuáticos y conocer sus pintorescas calles.
En La Habana, encontramos el Palacio Presidencia, así como el Festival de Cine o el Festival Internacional de Ballet. En la ciudad también se encuentra el Museo de Bellas Artes. Trinidad es un municipio en el que se destaca el estilo colonial; allí, está el Museo Romántico y es considerada una de las ciudades más lindas de la isla, gracias a sus parques nacionales y playas.
No cabe duda de que, al viajar a Cuba, se abren las puertas a muchas oportunidades, existen muchas otras cosas que puedes poner en práctica al visitar la isla. Solamente tienes que hacer el viaje para empezar a disfrutar de cada una de las hermosas vistas y de la cultura local.