Los hidrácidos son básicamente compuestos orgánicos definitivos por una unión covalente de nitrógeno (N) junto a 4 sustituyentes, siendo uno del grupo de los acilos. El procedimiento de nuevos resultados de hidrácidos se sugestiona en la variedad de compuestos dentro de la hidrazona que poseen propiedades antioxidantes, antiinflamatorios, anticonvulsivas, hormonales, antiplaquetarios, analgésicos antimicrobianos, antipalúdicos, antitumorales y como antivirales.
Es un conjunto químico muy popular para la elaboración de diferentes medicamentos aceptados por la FDA, como los conocidos inhibidores de la primera generación. Del mismo modo son llamados como no metálicos hidruros o ácidos hidrácidos, son combinados de importancia relevante para el ser humano.
Características
Los hidrácidos no poseen oxígeno. Los combinados son binarios y con una reacción ácida dentro de soluciones acuosas.
Este tipo de mezclado se suelen diferenciar tanto por su relación tradicional como por el ácido clorhídrico, como por su combinación de Stock como por ejemplo el cloruro de hidrógeno.
Dentro de los ácidos hidrácidos o haluros de hidrógeno se conocen así por poseer un halógeno en su combinación directa con solo el elemento de hidrógeno, de este modo son ácidos fuertes descartando el fluoruro de hidrógeno, considerando que la acidez proporcionada es por la capacidad de redimir una cantidad exacta de protones al desintegrarse dentro de la solución, esto aumenta a medida que se sube la masa atómica, esto se puede notarse a medida que se lee la tabla periódica de elementos iniciando desde arriba hacia abajo. Los compuestos muy concentrados con base de los ácidos logran redimir un hollín blanco.
Usos de los hidrácidos
Los hidrácidos son utilidad diferente dentro de las industrias químicas. Se utilizan para fabricar productos de higiene personal y limpieza. Por ejemplo, son un tipo de compuestos muy importantes en la producción de detergentes, pero se usa a bajas concentraciones.
Del mismo modo que los hidrácidos se encuentran presentes en productos como champús, pasta dental, acondicionadores y algunos cosméticos. Pero con concentraciones que no perjudiquen la salud del usuario.
Para conseguir digerir los alimentos dentro de nuestro organismo es necesaria la acción del jugo gástrico en diferentes enzimas y ácido clorhídrico, procedente por las células parietales estomacales. De este modo el ácido permite que en el estómago mantenga un pH de 2, o posiblemente menor. En estas situaciones se lleva a cabo la desintegración de todos los alimentos que consumimos.
Ejemplos de hidrácidos
- Ácido clorhídrico
- Sulfuro de hidrógeno
- Bromuro de hidrógeno (HBr)
- Seleniuro de hidrógeno
- Yoduro de hidrógeno
- Ácido telurhídrico (H2Te)
- Ácido fluorhídrico