Actualmente se busca recuperar el turismo, ya que tras haber sufrido una pandemia global, este había sido afectado en todo el mundo, por lo que es el momento en el que las nuevas ideas y tendencias están surgiendo para traer cosas nuevas a los viajeros.
Los guiados o tours nocturnos son una tendencia que día a día se vuelve más popular, tanto en España como en otros países, si quieres participar en alguno pincha aquí para reservar entradas a los mejores precios.
¿Cuáles son los mejores guiados nocturnos de Madrid?
Hay muchas opciones para elegir, tanto en España como en otros países, son muy populares los guiados nocturnos por Madrid, en los que se puede recorrer la ciudad y disfrutar de diversas actividades que solo están disponibles en la noche, algunos buenos tours son:
Tour por el Madrid iluminado
Este tipo de tour puede durar un par de horas, en el que podrás disfrutar de la ciudad de Madrid de noche, paseando por sus calles más reconocidas, guiado por un experto, quien te llevará hasta los mejores lugares para disfrutar de la belleza nocturna de la capital de España, mientras admiras sus edificios y monumentos.
Este es el mejor momento para sacar todo el encanto de Madrid, en el que se puede disfrutar el Palacio Real o el mítico cartel de Schweppes, conocer la historia de rincones famosos y conocer mejor la ciudad, sobre todo si eres extranjero.
Este tipo de guiados nocturnos se realizan reuniéndose con un grupo de personas en un punto de encuentro, para hacer una visita guiada que puede llevarse unos 120 minutos, recorriendo las calles más emblemáticas del centro de Madrid, visitando edificios y monumentos importantes, de un modo más cómodo si prefieres la iluminación nocturna.
También son una buena manera de descubrir la historia y datos más relevantes de sitios históricos como: La calle Montera, Plaza de Callao, Gran Vía, Edificio Capitol, Edificio Telefónica, Plaza de Oriente, Teatro Real, Paseo del Prado, Congreso de los Diputados, Calle Mayor y Plaza de la Villa.
Tour de las plazas y calles más importantes
Aunque en el tour anterior se mencionaron varias edificaciones y monumentos para visitar de noche, hay otros recorridos nocturnos para visitar sitios más abiertos como las plazas más importantes del Madrid de los Asturias.
En este tipo de recorridos se puede incluir la guía por el Tribunal de la Santa Inquisición, en la que un experto te contará todos los secretos y datos más importantes del lugar.
También es un buen tour para descubrir un poco el lado oscuro de Madrid siglos atrás, este puede realizarse en una caminata de dos horas, comenzando en algún punto como la Plaza de Isabel II, también reconocida como la Plaza de la Opera.
De allí el recorrido podría desembocar en las mazmorras de la Plaza de Santo Domingo, luego la Plaza de las Descalzas, la calle de Arenal, podrás conocer la leyenda del teatro Joy Eslava o la de Cirilo.
Este recorrido puede estar cargado de historia, secretos y leyendas que rodea el cruel tribunal, pero también el recorrido de hermosas plazas como la Plaza Mayor.
También hay tours nocturnos internacionales
Como lo es el caso de diferentes recorridos realizados en Las Vegas, para disfrutar de Homenajes a Elvis Presley, noches de Casino, conocer los sitios más emblemáticos de la ciudad que nunca duerme y mucho más.
Tours en Londres, Paris, Roma, Venecia, Nueva York y gran cantidad de ciudades más alrededor del mundo, que puedes recorrer de noche, para disfrutar de la vida nocturna que ofrecen.
Estos guiados nocturnos son muy solicitados por público joven mayormente, quienes les gusta estar despiertos a altas horas de la noche, por lo que se han vuelto toda una tendencia, que permite hacer turismo a cualquier hora.
También representa una manera distinta de disfrutar de los destinos turísticos, ya que por las noches también hay sitios y actividades de entretenimiento por hacer, lo que hace que sea un campo muy amplio y que cada vez se encuentren disponibles más tours nocturnos.
Además, estos guiados nocturnos pueden desembocar en una noche de catas de vinos, tapas, conocer la gastronomía de alguna ciudad, disfrutar en miradores nocturnos donde se vea toda la ciudad, entre otros; las opciones son muy amplias.