De seguro ya has escuchado sobre los coches de hidrógeno y te ha despertado la curiosidad conocer sobre ellos. Lo cierto es que es una tecnología novedosa que puede causar un impacto importante en su elección. Pero, muchos se preguntan por qué resultan tan costosos estos coches. ¿Realmente tienen futuro en el mercado? A continuación, te damos las respuestas.
Los coches de hidrógeno y su presencia en el mercado
El hidrógeno es uno de los combustibles que poco se ha explotado en el campo de los vehículos. No obstante, se ha logrado despertar el interés de muchos porque representa una energía más limpia para el ambiente. Y con el objetivo de alcanzar una descarbonización adecuada, esta es una opción que se ha evaluado con más atención.
Sin embargo, debemos destacar que los coches eléctricos siguen siendo una primera alternativa por encima del vehículo de hidrógeno. ¿Cuál es la razón? Sencillamente porque los coches de hidrógeno son más costosos que otros ejemplares del momento. Por eso, aún no terminan de afianzarse de una manera más estable.
¿Por qué son tan costosos los coches de hidrógeno?
¿Cuál es la razón por la que los coches de hidrógeno tienen un coste tan elevado? Básicamente, tienen dos condiciones que colocan en una situación de precio más alto. Estas son:
- La pila de combustible: Este tipo de pila es un dispositivo especial donde se produce la oxidación del hidrógeno. Con este procedimiento se genera electricidad para la conducción. al ser pilas especiales, se hace una mayor inversión.
- Piezas más costosas: Los coches de hidrógeno utilizan más elementos en su funcionamiento. En algunos casos, se requiere de más de un motor eléctrico para el movimiento del vehículo. Y todas estas piezas tienen un coste más elevado.
¿Qué futuro tienen en el mercado?
Con lo que hemos visto, alguien pudiera pensar que los coches de hidrógeno no tienen mucho futuro en el mercado. Pero podemos asegurar que esa afirmación está lejos de la realidad. Al día de hoy existen marcas que ya han presentado sus modelos de este tipo. Actualmente son un poco más costosos que otros modelos, pero tienen más ventajas.
Además, al ser una energía más limpia, en poco tiempo estará siendo tendencia en muchas marcas. Así, el paso a una nueva generación de combustible no se ve tan lejos. Hace poco era una tecnología no descubierta, y ya hoy la tenemos en marcha. Sin duda, le espera un interesante desenlace.