¿Has escuchado hablar sobre las briquetas nocturnas? Estas briquetas, también conocidas como night briquettes son un producto novedoso que sirve como un buen recurso de combustión bien sea para chimeneas, estufas, calderas o cualquier otro producto en donde se requiera del uso de leña. Resulta ser una solución muy práctica si se busca mantener constante el fuego por las noches.
Por lo general es un reto mantener el fuego a la medida correcta por las noches, lo que de cierta forma exige que con constancia nos levantemos una y otra vez de la cama o el sofá. Sin embargo, con la llegada de las briquetas nocturnas esto no es un problema. De hecho, ellas están fabricadas con la intención de que la combustión se prolongue de manera lenta incluso hasta por 8 horas.
Una de las cosas que se buscan con la promoción de este tipo de combustible, es que más personas contribuyan a combatir los efectos negativos de la contaminación ambiental y que más bien promuevan los productos ecológicos y renovables. Las briquetas nocturnas son fabricadas tanto en forma cilíndrica como cuadrada, sin embargo, hay que resaltar que su forma no afecta su buen desempeño.
Beneficios del uso de briquetas nocturnas
- Es un combustible muy económico, y tiene un alto rendimiento.
- Las briquetas pueden llegar a tener un valor calorífico de 4,50 kWh/kg.
- En la mayoría de los casos, cada mini pack trae 20 briquetas nocturnas.
- Se trata de un producto renovable, y por tanto muy amigable con el ambiente.
- Sirve como un producto complementario para troncos de calor de manera dura.
- Tienen una forma y un modelo compacto y fácil de almacenar en cualquier lugar.
- Requiere de cuidados muy mínimos, basta con almacenar en lugares que sean frescos.
- Se puede almacenar por mucho tiempo sin temor a que haya alteraciones en su rendimiento.
- Es un producto que se puede encender con mucha facilidad, incluso más rápido que la madera tradicional.
Razones por las que elegir las briquetas nocturnas
¿Qué hace que las briquetas nocturnas sean un producto tan popular? Una de las razones principales es el tiempo de duración de la combustión. Gracias a que están diseñadas para quemarse de manera lenta y reducida, es capaz de brindar calor y confort por otras 8 horas. Además, se trata de un producto natural, pues se extraen de plantaciones sostenibles y no se utilizan químicos para su elaboración.
Otra de las razones por las que se deben utilizar este tipo de briquetas es por su uso versátil. Sí, lo cierto es que se pueden usar como quemadores de troncos, pozos de fuego protegidos, chimeneas entre otros. Sus creadores aseguran que resulta ser un complemento perfecto para iniciar el fuego con madera dura, es decir con la madera tradicional, además su precio es asequible.
Para poder llevar bien la temporada de invierno es necesario haber tomado con anticipación algunas previsiones. Por eso, se recomienda almacenar suficiente cantidad de briquetas nocturnas a fin de tener cómo mantenerse caliente durante las frías noches. Lo bueno es que estas briquetas se pueden almacenar con facilidad gracias a su diseño compacto, es apta para usar incluso en espacios reducidos.
Las briquetas se pueden utilizar con mucha facilidad. Por ejemplo, antes de encenderlas es necesario dejar abierta la entrada de aire y una vez que ya estén encendidas, se requiere crear un flujo de aire mínimo en la estufa. Hacer esto, permitirá que el tiempo de combustión sea más prolongado, lo que significa que podrás dormir tranquilo, sabiendo que tu hogar es seguro y lo suficientemente cálido para ti y para tu familia.