A todos nos encantan las flores. Es que con solo verlas se ilumina nuestra mirada y nos sacan una sonrisa. Por ello queremos tenerlas presentes en todo momento, así que veamos algunas de las flores que podemos usar para distintas ocasiones y acontecimientos; como por ejemplo ramos de flores para San Valentín.
Los colores de las flores
Primero te queremos contar un dato curioso sobre las flores más utilizadas y catalogadas las más bellas del mundo. Cada una con un significado, esto nos ayudará también para elegir la más adecuada según la ocasión. Veamos el significado según su color.
- Rojas: amor y pasión. Blancas: eternidad. Amarillas: amistad. Rosadas: honestidad. Naranja: alegría.
- Orquídea. Blancas: pureza. Rojas: pasión y deseo sexual. Amarillas: erotismo. Rosadas: sensualidad y femineidad.
- Gardenia: Amor secreto.
- Blanco: pureza. Otros colores pueden significar paz y dulzura.
- Tulipán: Amor perfecto y lealtad.
- Girasol: Alegría y espiritualidad
- Violeta: Sutileza y delicadeza
- Cala: Amor y fiesta
- Iris: Fe, valor, sabiduría
- Gladiola: Fidelidad y honor
Con la ayuda de FloraQueen España, estas y muchas otras flores las puedes usar en tus celebraciones, dependiendo de la ocasión. Aquí tienes nuestras recomendaciones.
¿Qué flores usar según la ocasión?
- Formal: para eventos de corporaciones, conferencias o congresos, donde las personas necesitan prestar atención a su locutor o interactuar entre sí, debemos evitar usar colores llamativos que distraigan a los asistentes. Por ello te sugerimos hacer pequeños arreglos en tonos suaves, combinando el blanco con azul o violeta. Las flores a usar serían iris, gladiolas, violetas, orquídeas, tulipanes o lirios.
- Clásico: si la ocasión es una cena o almuerzo, debemos tener en cuenta el lugar y el estilo. Por ejemplo, en un restaurante elegante podemos usar tonos blancos y azules; unas orquídeas y lirios irían muy bien. Por otro lado, si el restaurante o el lugar es más rústico, debemos irnos por los tonos marrones, y los girasoles lo acompañan muy bien. Y si queremos un estilo clásico pero moderno, las rosas rojas siempre serán la opción perfecta.
Estas recomendaciones las podemos adaptar a otros tipos de eventos, como bodas, comuniones, bautizos, entre otros. Recuerda que lo más importante es saber si la ocasión es formal o más clásica, si la decoración es lo principal o no y por último, el estilo, si será elegante, rústico o moderno, así podrás determinar el color y tipo de flor.
¿Dónde conseguirlas?
Regalar flores o enviarlas es una de las mayores tradiciones de España. Conseguirlas es muy fácil, por todo el país hay floristerías físicas u online, e incluso cultivos. Acá te daremos varias opciones para escoger la mejor floristería y también responderemos algunas dudas comunes entre los usuarios.
Si lo que quieres es salir y ahorrar tiempo, puedes escoger una floristería en la ciudad y escoger las flores que más te gusten. Sin embargo, no en todas conseguirás las mismas flores y los precios podrían variar; también los arreglos, ya que cada floristería tiene su estilo particular. Otras venden las flores por sí solas y tú armas el arreglo. Mientras que las mejores y más costosas te venden los arreglos ya listos.
Otro factor a tener en cuenta es la época del año. Hay épocas en las que de forma natural las flores se dan más, y por ello veremos en muchos lugares más ventas de flores, y esto ayuda a que su precio sea más bajo. Es el momento de aprovechar.
¿Qué tal comprar en línea? Es algo que está muy moda, ya que les brinda la oportunidad a sus usuarios de enviar flores a sus seres queridos a todas partes del mundo. Además, ahorras más tiempo, ya que con unos cuantos clics en la página correcta podrás comprar un bello ramo de rosas o un arreglo de flores para regalar.