Los beneficios de la actividad física en niños y personas adultas son muy conocidos. En el caso de los más pequeños, son capaces de aprender a relacionarse y madurar su sistema muscular, mientras que los adultos ayudan a fortalecer su sistema corporal y crean hábitos saludables. Por ello, las camas elásticas se han caracterizado por ser una herramienta ideal para el verano y otras ocasiones del año.
¿Qué son las camas elásticas?
Podría decirse que una cama elástica consiste en un dispositivo con un marco o armazón hecho de acero sólido, en el cual se coloca una lona resistente. Esta lona no cuenta con propiedades elásticas, pero sí está unida a varios resortes que permiten la capacidad de rebote.
Cuando las personas suben a la estructura y saltan en el centro, los resortes y la tela hacen que la persona se propulse hacia arriba, permitiendo un rebote asistido. La cama elástica también cuenta con muchos usos, desde los fines recreativos, competencias y hasta hacer ejercicio físico. A su vez, muchas tiendas virtuales, como babycoches.es se aseguran de vender los mejores modelos.
¿Por qué son tan útiles las camas elásticas?
En primer lugar, uno de los mayores beneficios que aportan estas herramientas, es que ayudan a liberar adrenalina. En el caso de los niños, estos cuentan con mucha energía, y a veces, es difícil encontrar cierta actividad que pueda ayudarlos a quemarla sin que tengas que sudar con ellos para lograrlo. A su vez, las camas elásticas aportan gran resistencia corporal, lo cual puede ser muy útil a la hora de practicar otros deportes, tales como el fútbol o el atletismo.
Es notable que el desarrollo de la coordinación aumenta de forma trascendental, aunque parece una actividad fácil, saltar en una de estas camas no es tan sencillo. Generalmente, se comienza dando algunos rebotes, y luego se acaba en la lona debido a la falta de práctica.
No obstante, este es un proceso que puede aprenderse progresivamente, y con el que se pueden realizar hasta algunas piruetas controladas. A su vez, se puede lograr una voltereta con mayor precisión, además de que se puede fortalecer la autoestima.
Beneficios para la salud
Saltar es capaz de brindar muchas ventajas, y además de brindar diversión y entretenimiento durante el verano, hay muchos elementos positivos para la salud. Por ejemplo, entre algunos de los más destacados, podemos mencionar:
- La quema de calorías: Es cierto que el tiempo transcurre con mayor velocidad cuando la persona se divierte. Por ello, en una sesión de 10 minutos saltando en la cama elástica es posible quemar la misma cantidad de grasa que se lleva a cabo en una carrera de 30 minutos.
- Bajos riesgos: Gracias a estas camas saltarinas, se disminuye un impacto cardiovascular de un 40%. Así, tendrás menos probabilidades de lesionarte y tus articulaciones tendrán mayor calma, por lo que, en todo aspecto estarás favorecido.
- Favorece a la presión arterial: Saltar en la cama elástica es capaz de intensificar velozmente la circulación corporal. Quienes deseen hacerlo, pueden efectuarlo entre unas 15 y 30 veces mientras se encuentren en reposo.
- Mejora el metabolismo: Puesto que la taza metabólica trabaja aún más fuerte, el organismo tiene la capacidad de procesar los nutrientes velozmente.
Esta información que hemos analizado son solo algunos de los beneficios más destacados que las camas elásticas pueden ofrecer. Estas también otorgan muchos más, tanto a la salud como al entretenimiento, solo queda de tu parte, y empezar a aprovechar al máximo de esta herramienta. De esta manera, tanto los jovencitos como los adultos disfrutarán de un producto único con muchas ventajas.