La gastronomía de nuestro país es considerada una de las mejores del mundo, de hecho, los pedidos de comida española en otros países ha crecido un 50% en el último año y es, sin duda, uno de los aspectos que más echan de menos los españoles que emigran a otros países. Las joyas de la gastronomía española suelen variar dependiendo de la ciudad en la que se pida opinión, pero, ¿cuáles son las 10 comidas españolas que todo el mundo debería probar?
La tortilla de patatas
Con o sin cebolla, poco hecha o muy hecha; no importa cómo te guste, pero lo más probable es que te guste. Se trata de uno de los platos más conocidos de la comida española, tanto dentro como fuera del país.
La paella
Aunque la paella valenciana sea un plato típico de Valencia, el consumo de paellas de marisco o de carne está generalizado a lo largo de la península. Como curiosidad, hay países, como Reino Unido, en los que se le añade chorizo, algo que muchos no consideran una paella. Y tú, ¿con qué la prefieres?
El jamón ibérico
Es la joya de la corona, sin lugar a dudas. La representación de la marca España, el único país que dispone de un jamón con tanta calidad. Si eres de los que no puede dejar de comerlo en cada ocasión que se le presenta, estas ofertas de jamones ibéricos te pueden interesar.
Los embutidos
Además del jamón, los embutidos son uno de los puntos fuertes de nuestra gastronomía. Ningún otro país cuenta con la calidad de los embutidos españoles, tales como el salchichón, la caña de lomo o el chorizo. Los embutidos ibéricos de Encina don Alberto son un ejemplo de la calidad que se puede encontrar en nuestra tierra.
Las croquetas
Uno de esos platos estrella. Es difícil encontrar a alguien a quien no le guste, como mínimo, un tipo de croqueta. Cada vez se hacen de más ingredientes: jamón, cocido, pollo, rabo de toro, espinacas o setas son algunas de las variedades que existen, y nunca dejan de estar para chuparse los dedos.
El pulpo a la gallega
Su consumo está generalizado, pero Galicia sigue siendo el lugar donde se puede encontrar el mejor. Se trata de un plato tradicional de la comunidad y que resulta un elemento básico de su gastronomía, aunque incluso para esta comida hay divisiones de gustos: ¿con o sin base de patatas?
Los guisos
Empezando por el cocido madrileño, pero pasando también por las lentejas, las habichuelas, la fabada o las patatas guisadas. Los guisos son uno de los pilares de la comida tradicional española y no hay casa en la que no se consuman. Aunque a veces no se los tenga en cuenta, son un elemento típico de la cultura de nuestro país.
El salmorejo y el gazpacho
Dos tipos de sopa fría que son especialmente comunes en el sur de la península durante los meses de más calor debido a su efecto refrescante. A esta lista se podrían sumar el ajo blanco o la mazamorra, pero sin duda, el gazpacho y el salmorejo son platos que hay que probar.
Aunque sean más de ocho, es imposible no mencionar otras comidas como la fabada asturiana, el rabo de toro, el pescaíto frito o los callos. En definitiva, los españoles tenemos la suerte de poder decir que nuestra gastronomía es una joya en sí misma. Esto se debe, en gran parte, a la gran calidad de los ingredientes, pudiendo tomar como ejemplo la gran variedad de buen pescado y marisco. No es de extrañar que sea una gastronomía aclamada a nivel mundial.