El Caribe contiene los destinos más exóticos para tus vacaciones en cualquier día del año. Sus paisajes, sus playas, la comida, las personas y el ambiente es algo de otro mundo. Hoy te mostramos uno de esos lugares: La Riviera Maya. Verás por qué es la zona perfecta para irte de vacaciones, qué puedes hacer en tu estancia allí y sobre todo cómo viajar con todo incluido a Riviera Maya.
Riviera Maya: El destino perfecto en México
La Riviera Maya es una zona costera de México que se extiende hasta 36 kilómetros. Gracias a su gran territorio nos ofrece una gran cantidad de lugares preciosos para visitar; entre ellos playas, lagunas, pueblos, museos, malecones, centros arqueológicos y recreativos, restaurantes, hoteles todo incluido en Riviera Maya, etc. Además, los festivales de música y otros eventos son comunes en cualquier temporada del año, que con semejantes paisajes son una experiencia increíble.
¿Qué lugares visitar al viajar a este destino turístico?
Las vacaciones en la Riviera Maya son un sueño y hay que aprovecharlas al máximo; por eso debes saber cuáles son los mejores sitios para visitar y cómo planear un viaje barato a Riviera Maya.
Playas de la Riviera Maya
Esta zona mexicana se caracteriza por sus playas con aguas cristalinas, arena blanca y fina, sus preciosos corales y un ambiente pacífico. A continuación te nombramos las que más destacan:
- Playa Norte: esta en particular es una piscina natural con tonalidades turquesa y azul claro. El nivel del agua es bajo y no tiene un oleaje fuerte; por lo que las caminatas en el agua te llevan a un estado de meditación y relajación extraordinario.
- Playa Xpu-Ha: es otra de las maravillas acuáticas de la Riviera Maya. Una playa perfecta para nadar tranquilamente y disfrutar del agua. Cerca podrás encontrar bares y restaurantes para disfrutar del ambiente nocturno. Asimismo, sus arrecifes y corales hacen que practicar snorkel y bucear con guías sea todo un placer.
- Sian Ka’an: esta reserva natural es perfecta si quieres una playa alejada del ruido de la ciudad y el movimiento de los demás turistas. Ver un atardecer en este lugar será de las mejores experiencias para recordar.
- Playa del Carmen: este paraje que contiene varias playas que se extienden a lo largo de la costa. Entre esas playas podemos nombrar: Playa Mamitas, Playa Punta Esmeralda, Playa de Akumai y Playa de Puerto Morelos. Su ambiente festivo, restaurantes, bares y hoteles cercanos te permitirán disfrutar de un alegre y animado ambiente en familia o con amigos.
La Quinta Avenida
La Quinta Avenida es la calle principal, de aproximadamente 5 kilómetros, que atraviesa todo el paraje de Playa del Carmen. Este boulevard peatonal permite disfrutar de diversos locales y atracciones turísticas. Está rodeado de la cultura mexicana, pero sobre todo, la cultura maya autóctona que es la original de todo este destino. Hay muchos locales y boutiques para comprar recuerdos como joyas, prendas, perfumes y accesorios tanto tradicionales como de marcas internacionales.
Por otra parte, si quieres saborear la auténtica gastronomía de la Riviera Maya debes hacer una parada en sus restaurantes. Y si quieres pasar una noche entre copas y baile, los bares no faltan en la Quinta Avenida. De igual manera, para encontrarnos con la cultura y el arte, hallarás diversos museos y galerías. Te recomendamos visitar esta avenida durante el atardecer, pues la aparición de las luces y el ambiente nocturno dan vida al lugar.
Museos de Arte y Arqueología
La cultura y el arte es algo vital en la cultura mexicana, y esto lo demuestran con las variadas e increíbles demostraciones de baile, música y pintura. Los siguientes museos son los más representativos:
- 3D Museum of Wonders: este museo 3D en Playa del Carmen es toda una revelación. Es un museo interactivo donde podrás vivir el auténtico arte con pinturas y cuadros que tienen este efecto realista en tres dimensiones. Puedes ver las obras, tocarlas e incluso caminar sobre ellas. Será una experiencia única.
- Galería de Arte Gastón Charó: en esta galería hallarás las obras de arte del pintor Gastón Charó y 40 artistas más; quienes hicieron ver al arte como una forma de lenguaje universal, por lo que sus pinturas son magistrales.
- Museo Frida Khalo: esta emblemática pintora mexicana ha quedado registrada en la historia tanto nacional como internacional. Este museo se basa en contar a través del arte su vida y formación, así como exhibir sus maravillosas pinturas e ideologías
¿Cómo viajar hasta la Riviera Maya?
Hay diversas formas de llegar a este destino turístico dependiendo de donde te encuentres; pero el más recomendado es por avión. Es por eso que te recomendamos la aerolínea Iberojet; una empresa de confianza que convertirá tu viaje en un trayecto seguro y cómodo.
En su página web encontrarás ofertas para los viajes al Caribe, lo que incluye los viajes a Riviera Maya todo incluido. Además, para más comodidad tienen un paquete de que incluye el vuelo más hotel a Riviera Maya; lo que te cubrirá el traslado y el alojamiento, librándote de esta preocupación y permitiéndote disfrutar tus días de vacaciones.
Este destino paradisíaco te espera, así que haz tus planes y disfruta de uno de los lugares más bonitos del mundo.