En los últimos años grandes mineros de Bitcoin se han ubicado en una antigua planta de fusión de aluminio en una pequeña localidad texana de Rockdale.
Actualmente dos grandes minería de Bitcoin disputan la electricidad más económica en esta población de Texas.
Tanto Bitdeer, “una sociedad de minería que nació del gigante chino Bitmain”; como la popular compañía Riot Blockchain, una de las principales sociedades de minería de Bitcoin que se valorizan en la bolsa de Estados Unidos, están administrando centros de datos residenciales en una antigua planta de fusión de aluminio en Rockdale, Texas.
La Comisión de Ética texana busca una política optimista a las criptomonedas para las contribuciones
La planta de fusión de aluminio fue anteriormente la más grande y popular del mundo, hasta que la sociedad que la gestionaba, Alcoa, cerró parte de sus operaciones en 2008. Según Bratcher Lee, presidente de la Texas Blockchain Council, indico que la capacidad energética del establecimiento se desperdició desde la partida de Alcoa hasta la llegada de mineros en ella.
A pesar de que Rockdale es una población rural de solo 5,600 habitantes, cuenta con todas las ventajas principales que buscan los mineros a nivel industrial: políticos seguros a trabajar con criptomonedas, grandes terrenos que hospedan estructuras industriales abandonadas pero listas para ser rehusarlas y ofrecer precios bajos de electricidad gracias al mercado regulado en esta región de Texas.
Con la nueva estrategia de la minería de Bitcoin no se desperdiciará ningún consumo energético
El alcalde de la ciudad de Rockdale, John King, detalla la relación entre, el Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas, el operador de la red local, y los mineros como solución beneficiosa. Señaló que los mineros regularmente consumen energía eléctrica que de cualquier forma se desperdiciaría, y además pueden interrumpir sus operaciones rápidamente en caso de que se requiera de energía en otro lugar. Y explico:
“Los mineros se encuentran comprometidos a comprar una establecida cantidad de energía y aunque no lo hacen al precio de mercado, se puede conseguir una ganancia de ello. En el contrato se puede ver el intervalo de dos o tres céntimos por hora, aunque la pueden ofrecer hasta 9 dólares el kilovatio por hora.”
La empresa, actualmente estima que al mes la instalación está originando más de 500 BTC desde su reapertura en Rockdale. Las monedas mineras corresponden a USD 30 millones por mes. Riot expresa que el sitio hospeda 100,000 aparatos de minería, por lo que conseguirán ganancias favorables.
Acotando también, que los miembros texanos están presionando para una mejor expansión en la minería de Bitcoin en este estado. El senador Ted Cruz se refiere a la minería como un método para capturar el gas natural que el estado quema.