Cada día la guanábana va posicionándose como un súper alimento por sus múltiples propiedades curativas. De hecho, la guanábana es consumida por muchas personas para mantenerse sanas y prevenir enfermedades. La guanábana,graviola o masasamba como también se le conoce, es un fruto de pulpa blanca, deliciosa, refrescante y nutritiva; sus hojas poseen varios efectos curativos de los cuales ampliaremos detalles. Sigue leyendo y conoce la hoja de guanábana y sus muchos beneficios.
Las hojas del guanábano son de color verde oscuro, de textura dura y lisa; crecen hasta alcanzar entre 5 o 10cm de largo; el té de las hojas de guanábano aporta grandes beneficios al organismo. Actualmente este remedios natural es muy utilizado para tratar síntomas como las inflamaciones y los dolores articulares, equilibrar los niveles de azúcar en sangre y otros. Por eso, a continuación ampliamos el tema para develar la verdad sobre la hoja de guanábana y sus muchos beneficios.
La hoja de guanábana y sus muchos beneficios
El fruto y la hoja del guanábano contiene vitaminas del grupo B entre ellas B1, B2, B3, B5 y B6; también vitamina C en buena cantidad. Entre las propiedades más sobresaliente de las hojas de guanábana están su gran poder desinflamatorio, analgésico, anticancerígeno, relajante, cicatrizante y diurético. Y por si fuera poco, propicia la producción de colágeno y elastina. Sigamos conociendo los muchos beneficios que nos entrega el consumo de hojas de guanábana.
Beneficios del consumo de té de hojas de guanábana
Al consumir el té de las hojas del guanábano el sistema inmune mejora y con ello nuestras defensas. Esta bebida, también alivia los síntomas del eccema entre ellos el dolor y el picor que causa en la dermis; lo cual mejora los procesos inflamatorios típicos en esta afección. Por otra parte, si sufres de indigestión consumir el té de hojas de guanábana te aliviará significativamente. El té de hojas del guanábano incluso reduce las molestias musculares, previene la diabetes y reduce la glucosa.
Igualmente, el consumo de té de hojas de guanábana ayuda a tratar la anemia pues favorece la absorción del hierro. Así mismo, se suele consumir té de hojas de guanábana cuando se padece de tensión alta. Ahora bien, como el té de hojas de guanábano interactúa con muchos medicamentos; los grandes beneficios que aporta su consumo deben ser siempre aprovechados bajo la frecuente supervisión y comunicación franca con los especialistas en la salud.
Cómo preparar el té de la hoja de guanábana
Las hojas del árbol de guanábana pueden consumirse de preferencia frescas y si están secas no hay problema. Ahora, toma nota de la receta.
Ingredientes
1 litro de agua
10 hojas –si son secas o 15 hojas –si son frescas- de guanábana
El zumo de ½ limón
Miel al gusto –opcional-
Preparación:
Coloca el agua en una cazuela y hierve a fuego alto; al romper el hervor añade las hojas de guanábana, baja la llama al mínimo y deja cocer por 30 minutos. Transcurrido el tiempo debe quedar ½ litro de té, retira del fuego, cuela y deja enfriar un poco. Cuando el té tenga la temperatura adecuada para su consumo agrega el zumo de limón recién exprimido y la miel; recuerda que si tienes diabetes o presentas desniveles de azúcar en sangre debes evitar colocarle miel.
Finalmente, remueve para integrar todos los ingredientes y degusta tu rico té de hojas de guanábano. Toma 1 taza de té de hojas de guanábanas antes de cada comida y continúa su ingesta por un mes. Y recuerda que si sigues algún tipo de tratamiento debes conversar con tu médico de confianza; antes de comenzar el consumo del té de hojas de guanábana.