La tecnología hace que nuestras vidas sean mucho más sencillas y, ahora, el cobrar y pagar con el móvil es algo que se ha extendido mucho. Poco a poco estamos dejando a un lado las cartillas e incluso las tarjetas de crédito para tenerlo todo en un mismo lugar.
En consecuencia, todo está mucho más centralizado y es más fácil el estar al día con los pagos, además de saber exactamente en qué estamos invirtiendo nuestro dinero. En cualquier parte, solo con sacar nuestro móvil, podemos pagar las facturas, compras o incluso transferir dinero.
Esto hace que todo sea mucho más cómodo, ya no sea necesario ir tantas veces al banco y por supuesto, tenemos un mejor registro de lo que hacemos.
De hecho, una forma para olvidarnos del aparatoso datáfono es a través de Divilo, una plataforma que elimina ese aparato tan molesto para que, simplemente a través de un teléfono, podamos cobrar los pagos.
Es ideal tanto para empresas como para negocios, para emprendedores y autónomos, para que todo nos sea cada vez más práctico y al alcance de la mano. ¿No os parece maravilloso lo que somos capaces de hacer con un teléfono?
¿Cómo han evolucionado los pagos y cobros?
Antiguamente, los teléfonos servían para llamar y mandar mensajes, todos recordamos con cierta nostalgia el tener que hacer ciertos planes, tener cuidado del famoso saldo y por supuesto no pasarnos.
Pero todo está evolucionando y está pasando a que podemos tener directamente la banca en la palma de nuestra mano, cosa que nos soluciona muchos de los problemas que hemos tenido a lo largo de nuestra vida.Como es, el tener que pagar ciertas facturas cuando los bancos estaban cerrados, tener que hacer una transferencia de urgencia o el habernos olvidado la tarjeta de crédito en nuestro hogar y ya habíamos hecho la compra.
Ahora, con echar la mano al bolsillo y sacar nuestro dispositivo tenemos suficiente para pagar e incluso cobrar con el móvil, ya sea en un supermercado o haciendo transferencias a prácticamente cualquier parte del mundo.
Es tan sencillo como utilizar aplicaciones como puede ser la de Divilo o incluso la propia página de nuestro banco. Últimamente, se está popularizando el activar estos servicios, haciendo que nuestro móvil sea nuestra tarjeta, por lo que, tan solo con pasarlo por el lector es suficiente para que se cobre a nuestra cuenta.
También, nunca ha sido tan fácil el transferir dinero para cualquier cosa, ya sea pagar una factura, comprar online o consultar nuestro saldo disponible.
Las aplicaciones son muy sencillas y muy intuitivas, dando todos los pasos y consejos para que no nos perdamos, ya seamos expertos en la materia o nos cueste un poco más la tecnología. Por fortuna, está todo muy bien explicado y es muy difícil equivocarse.
Beneficios del uso del teléfono móvil como método de pago o cobro
Todo esto da una lluvia de beneficios, sobre todo para la gente joven que ya está acostumbrada a la tecnología. Pero vamos a comentar las más importantes:
- Es un sistema muy rápido y seguro.
- Las aplicaciones son intuitivas y fáciles de emplear.
- Puedes llevar tu dinero haya donde estés y usarlo cuando más lo necesites.
- No dependes de horarios de bancos ni tampoco disponibilidad.
- Consultar tus datos estés donde estés.
- La comodidad y tranquilidad de saber en todo momento tus gastos.
Todo esto hace que el movimiento de dinero de persona en persona, pueda haber parecido algo extraño en un primer momento, pero que ahora se ha impuesto en nuestro día a día. La tecnología avanza y nosotros tenemos que avanzar con ella, puesto que nos trae muchas comodidades y cosas maravillosas.
Una verdadera revolución tanto para la gente que quiere comprar el pan por la mañana, como para los empresarios que necesitan gestionar sus negocios a distancia.