Los fans de La Casa de Papel podrán hacer algo más que animar a los ladrones de la Casa de la Moneda española. En una experiencia inmersiva, el mayor robo de un banco en la historia de España se reproducirá en la ciudad de São Paulo, y los admiradores podrán ayudar a poner en práctica el plan del «Profesor» (Álvaro Morte).
La experiencia, que surgió de una asociación entre Netflix y la empresa de tecnología Fever, utilizará la realidad virtual para reproducir los personajes y escenas de la serie en el antiguo Banco de São Paulo, en un edificio derribado en el centro de la capital paulista.
El teatro de inmersión tendrá un preestreno para que los participantes comiencen a entrar en la atmósfera de la serie y un postestreno en el que podrán comprar bebidas y aperitivos especiales, así como recuerdos exclusivos de la producción.
El evento tendrá lugar entre el 30 de abril y el 31 de octubre. Las entradas, que van desde R$ 75 a R$ 220, están disponibles en el sitio web de La Casa de Papel The Experience y en el sitio web y la aplicación de Fever. La experiencia también tendrá lugar en Madrid y París, y se espera que ocurra en otras ciudades como Lisboa, Nueva York y Buenos Aires.
La Casa de Papel es una producción española sobre un grupo de ladrones que planean un robo en la Casa de la Moneda. El equipo está dirigido por el profesor, que dirige toda la operación desde el exterior y envía las instrucciones a los personajes: Rio (Miguel Herrán), Tokio (Ursula Corberó), Denver (Jaime Lorente), Nairobi (Alba Flores), Berlín (Pedro Alonso), Moscú (Paco Tous) y Helsinki (Darko Peric).
La serie está disponible en Netflix hasta la tercera temporada, pero ya ha confirmado la cuarta parte. La producción fue inicialmente emitida por la cadena española Antena 3 y adquirida por la plataforma de streaming en 2018.