Johnson & Johnson planea comenzar a probar su vacuna experimental contra el coronavirus en humanos para septiembre y prepararla para su uso de emergencia a principios de 2021, dijo la compañía el lunes.
J&J también ha comprometido más de 1.000 millones de dólares en inversiones, junto con la agencia estadounidense Biomedical Advanced Research and Development Authority (Barda), para cofinanciar la investigación de la vacuna, ampliando una colaboración anterior.
Se están llevando a cabo esfuerzos globales para desarrollar una vacuna para el virus que ha matado a más de 34.000 personas en todo el mundo, pero los expertos han advertido que podría llevar más de un año para que la vacuna esté lista.
Una paciente recibió una fase temprana de la vacuna Moderna a principios de este mes, convirtiéndola en la principal candidata en la carrera para desarrollar una vacuna viable. J&J dijo que en enero comenzó a trabajar en una posible vacuna para el coronavirus, usando las mismas tecnologías utilizadas para hacer su vacuna experimental contra el Ébola.
Desintoxicación de adicciones: La importancia de una intervención oportuna y los riesgos para la salud de ignorar las señales de alerta
La adicción es una enfermedad compleja que afecta a millones de personas en todo el mundo y que se caracteriza...
Leer más