Una boda otoñal es el sueño de muchos, y aunque aparentemente no sea la mejor época para casarse, pues quizás la naturaleza no esté en todo su esplendor, sí es posible conseguir hermosos escenarios. De hecho, pudiéramos decir que uno de los atributos que más sobresale en las bodas durante la época es la decoración, sí, existen muchas ventajas tanto a nivel de estética como incluso a nivel económico.
Aprovecha al máximo la naturaleza para tu boda otoñal
Podemos decir que lo mejor del otoño son los colores, aunque sea la temporada en que se caen las hojas de los árboles, la realidad es que se forman diferentes tonalidades que juntas crean un hermoso lienzo. Algunos de los colores que se pueden utilizar para decoración son los marrones, los anaranjados y los tonos rojizos, pero también se pueden incluir los colores blanco, morado, verde y amarillo.
Aunque es posible hacer uso de un espacio cerrado para la celebración, se recomienda el uso de espacios abiertos, a fin de crear un festival romántico de hermosos colores. El uso de un bosque o de una pradera puede crear el entorno perfecto para una boda otoñal cálida y un tanto rústica.
Apuesta por detalles decorativos con globos
Los globos son detalles decorativos que no pasan de moda, además gracias a la variedad de colores y diseños es posible adecuarlos para cualquier ocasión, incluso para una boda otoñal al aire libre. Por ejemplo, es posible hacer uso de arcos de globo estándar o anillos orgánicos con los colores y tonos ya mencionados. Éstos serían una muy buena opción para crear espacios de fotografías tanto para los novios como para los invitados.
Otra de las opciones disponibles son los globos gigantes personalizados con sus respectivos: Mr. y Mrs. Un detalle como este sería genial para la sesión fotográfica de los novios, crearía un detalle muy especial y divertido. Si quieres conocer más alternativas entonces entra en mis globos.
Contrata un espacio natural lleno de historia
El día de la boda es una de las ocasiones más importantes en la vida de una persona, y más si se trata de una boda otoñal, pues la temporada tiene la capacidad de crear recuerdos inolvidables. Por ello, te sugerimos que busques un espacio lleno de historia, un espacio que sea diferente y que tenga personalidad, sí nos referimos a un enclave único que además de crear un espacio para los novios, deje a todos con la boca abierta.
En este sentido, lo mejor sería que eligieras un lugar que te permita tener un contacto directo con la naturaleza. Por ejemplo, quizás podrías optar por un antiguo castillo, una casa rural o incluso una barraca. Lugares como estos transmiten tradición, y suele ser el marco perfecto para un día inolvidable.
Ponte creativo y diseña tu propio estilo original
El hecho de que quieras casarte en otoño no significa que todo tiene que ser exactamente con un estilo otoñal. Debes tomar en consideración que además del mismo otoño se aproxima el invierno, así que podrías jugar tanto con los colores como con la misma decoración. Quizás podrías optar por un entorno con estilo natural pero un tanto rasgado o acabado, con algunas bicicletas, cajas, pallets, hojas secas y plantas.
Uno de los estilos típicos durante el invierno es el industrial. Así que puedes optar por ambientar espacios abandonados tales como: fábricas, almacenes y bodegas. Cada una está sometida a desgaste y pueden estar ubicadas en espacios naturales un tanto aislados y lejos del bullicio de la ciudad. Por otro lado, puedes utilizar ciertos complementos otoñales como pétalos de flores, troncos, cortezas, frutos secos y ramitas para adornar los pasillos y el altar.