Huawei ofrece un reloj pulsera con un peso de 25 gramos en donde también se incluye la correa. Su peso, representa una gran comodidad y ligereza con lo cual se vuelve imperceptible.
Su correa de silicona viene disponible en tres colores diferentes: Rojo, rosa y negro. Con terminaciones elegantes y pragmáticas; logra adaptarse a todo tipo de muñecas por la gran cantidad de agujeros con los que cuenta.
Además, las correas son fáciles de sacar y cambiar por otras de otro color.
El modelo huawei band 4 pro tiene unas medidas de 45 X 19 X 11 milímetros, convirtiendo a este reloj compacto con un tamaño de pantalla que de todas formas resulta ser exacto y preciso, sin quedar muy grande y mucho menos pequeño.
Una de las características más destacables es su capacidad de resistencia a las profundidades acuáticas, en la que llegan hasta los 50 metros.
En cuanto a la pantalla, lo que más se destaca son los avances y novedades que encontraremos en su tecnología Amoled; esto permite tener una mejor profundidad y definición en los colores.
El tamaño de la pantalla es de 0,95 pulgadas con una resolución de 240 X 120 pixeles. El brillo de la pantalla es contundente y es visible fácilmente incluso en exteriores. Además, su brillo permite ser ajustado en hasta 5 niveles.
En pos de la optimización de los recursos de su batería, Huawei ha configurado este reloj para que se apague cuando se encuentra sin movimientos durante un tiempo determinado. Estos minutos, son ajustable desde el menú del reloj.
Huawei Band 4 Pro, cuenta con un solo botón que es el de encendido y apagado; luego toda la pantalla y configuraciones se realizan de forma táctil sobre la pantalla, seleccionando las opciones desde los costados.
Este reloj pulsera de la firma Huawei cuenta con varias características para el usuario:
· Contador de distancias recorridas y de pasos.
· Trae un GPS integrado.
· Permite el comando del reproductor de música
· Las notificaciones de redes sociales que llegan al móvil pueden ser revisadas desde el reloj.
· Podrá medir la saturación de oxígeno en sangre y el ritmo cardíaco.
· Cuenta con un algoritmo TruSleep el cuál proporciona en detalles la información de las horas de sueño, mientras arroja recomendaciones para obtener un mayor descanso.
· En su función de alarma despertador, cuenta con una novedosa función de vibración en la muñeca.
· Huawei en conjunto con la firma Firstbeat ha proporcionado datos avanzados sobre el entrenamiento que se practica y el tiempo de recuperación.
· Su integración GPS permite registrar los datos debajo del agua, como si lo hace al aire libre. Esta función permite establecer los índices SWOLF, la detección de brazadas y sus recuentos; como así también la distancia y el ritmo.
Además, Huawei Band 4 Pro, permite transferir todos los datos de las actividades que se practiquen en conjuntos con los entrenamientos a una tercera aplicación; mediante, por ejemplo, Google Fit o bien la App My Fitness Pal, cualquiera de ellas resultan ser compatibles.
La batería es uno de los puntos claves y posee una capacidad de 100 MAH. La autonomía que tiene este reloj es de hasta 12 días en un uso normal y 8 horas con el GPS encendido de manera constante.
La carga total de la batería se efectúa en no más de una hora y treinta minutos.
Este reloj pulsera fitness de Huawei, modelo Band 4 pro, con pantalla AMOLED full color, táctil y con muchas métricas de avanzada en cuanto a la salud y el deporte, se puede conseguir a partir de los 130 dólares.