Si te encanta la mermelada y a los tuyos también, sigue leyendo y haz tu propia mermelada facilito. Las mermeladas son el postre ideal para disfrutar junto con unas ricas galletas de soda, una rebanada de pan integral tostadita, waffles con ajonjolí, una buena porción de yogurt natural, con una taza de hojuelas de avena y paremos de contar. Que lo dulce no riñe para nada con la salud, si lo disfrutamos con equilibrio y otros alimentos saludables.
Y aunque el proceso para hacer mermeladas caseras del tipo artesanal o industrial; requieren seguir y controlar al pie de la letra varios detalles. Con nuestra receta de hoy te garantizamos que podrás elaborar una mermelada facilito; que se conservará apropiadamente por varios días en tu refri. Y no tendrás mayores angustias, pues de lo ricas que resultan jamás llegarán a vencerse o dañarse en tu despensa. Y es que grandes y chicos se la devorarán en un dos por tres.
Haz tu propia mermelada facilito
Generalmente las mermeladas se elaboran de fresas, duraznos, ciruelas, piñas, moras, manzanas, naranjas, guayabas, otros. En fin, se pueden elaborar para complacer a muchos paladares. Sin embargo, es muy importante que tomes en cuenta que contrariamente a lo que se piensa; las mermeladas no son excusas para cocinar frutas que estén excesivamente maduras o estropeadas. Las mermeladas de calidad y excelente sabor se elaboran con frutas frescas.
Con nuestra receta no tienes que emplear grandes cantidades de azúcar para su preparación, ni añadir nada de conservantes artificiales que tanto dañan nuestra salud. El resultado de elaborar nuestra receta de mermelada facilito, será un concentrado y delicioso sabor a fruta. Y una excelente consistencia que facilite untarla o consumirla de forma suave y agradable sobre cualquier rico y sano acompañante. Toma nota de nuestro paso a paso y endúlzate la vida.
Cómo hacer mermelada en 10 minutos
Ahora, pon en práctica nuestras sugerencias y elaborar tu propia mermelada facilito en 10 minutos; te aseguramos que la misma será natural, saludable y muy económica. Anímate, consiéntete y a los tuyos con esta rica y muy fácil forma de preparar mermelada.
Ingredientes
1 taza de frutas frescas escogidas a tu gusto
1 taza de agua
4 cucharadas de zumo de limón
3 cucharaditas de azúcar
1 frasco de vidrio con su tapa
Preparación
Lava concienzudamente la fruta de tu elección y dependiendo de su tamaño, si es pequeña déjala entera, si es grande córtala en trozos más chicos y similares. De esta forma se contribuye a que su elaboración sea más fácil y en menor tiempo.
Seguidamente, en un envase adecuado para usar en el microondas coloca el agua, la pulpa o trozos de frutas, el zumo de limón y la azúcar.
Coloca el recipiente con todos los ingredientes dentro del microondas y lo enciende para que funcione a potencia media por 10 minutos.
Mientras la cocción se efectúa, lava concienzudamente el frasco de vidrio y su tapa. De seguida, introdúcelos en una cacerola onda con suficiente agua que cubra el frasco y esterilízalo junto con su tapa por 10 minutos.
Finalizado el tiempo de cocción obtendrás una mermelada espesa; que se deslizará suave y fácilmente sobre cualquier acompañante con lo cual la quieras disfrutar.
En cuanto el microondas se detenga y el frasco de vidrio hierva por el tiempo adecuado, saca el frasco del agua hirviendo; agrega la mermelada bien caliente y tapa el frasco de inmediato. Coloca el frasco boca abajo para que la mermelada repose sobre la tapa. Deja enfriar la preparación por 10 minutos, dale la vuelta al frasco y deja reposar hasta que la mermelada enfríe completamente. Y listo, refrigera.