Las galletas siempre han sido la excusa perfecta para unir a la familia; pasar un rato divertido y que los chicos aprendan a hornear. Las abuelas son expertas en hacer galletas ricas, nutritivas, crujientes o suaves; eso sí todas deliciosas. Y es que hornear es un arte incluso al momento de elaborar galletas. Ahora bien, sabías que puedes hacer galletas facilito y sin usar horno; sigue leyendo, utiliza nuestras infalibles sugerencias, deja salir con más frecuencia tu niña interna y aumenta tu felicidad.
Atrás quedó el mito de tener que usar el horno para elaborar queques o bizcochos, panes, pizzas y hasta galletas. Hoy te daremos nuestros tips para que prepares unas deliciosas galletas sin utilizar el horno; te garantizamos que quedan tan buenas que rápidamente desaparecerán. Así que, te sugerimos elaborar una mayor cantidad de masa para galletas, redoblando o ajustando la cantidad de ingredientes de esta receta. Sacia tus ganas de hacer galletas facilito y sin usar el horno.
Haz galletas facilito y sin usar el horno
Nuestra receta es muy sencilla, con ingredientes que seguro tienes a mano y con los cuales obtendrás unas ricas galletas con sabor a vainilla. Igualmente, puedes adicionar algún otro elemento como gotas de chocolate, copos de avena, ralladura de naranja o limón u otros ingredientes al gusto. Son muy fáciles de elaborar y mucho más rápidas de hornear porque se cocinan en el microondas.
Además, los chicos de divierten un montón haciendo galletas, así que aprovecha de integrarlos a la actividad. Entretenerlos un buen rato con una actividad diferente; donde manejarán texturas, cantidades, sabores, olores y tendrás que estar más que pendiente de que la masa no desaparezca entre sus labios.
Ingredientes
100g de azúcar
225g de harina
225g de mantequilla suavizada a temperatura ambiente
1 cucharada de polvo de hornear o de levadura
1 cucharadita de concentrado de vainilla
Preparación
En un envase une la mantequilla con el azúcar y con una paleta mezcla para unificar muy bien ambos ingredientes. Seguidamente, agrega la vainilla, remueve para integrar todo. En otro bol tamiza pasando por un colador muy finito y de a poco la harina y el polvo de hornear o levadura. Agrega a la mezcla de azúcar y mantequilla unas 2 o 3 cucharadas de la harina tamizada y remueve suavemente la mezcla para que se integre. Repite el proceso hasta que se acabe la harina.
El resultado será una masa fácil de manejar de la cual irás tomando pequeñas porciones y con tus manos o con algún tipo de molde dale forma de galleta. De inmediato, elaboradas todas las galletas, colócalas en una bandeja adecuada para hornearlas en el microondas; prográmalo a máxima potencia y cocina las galletas de 3 a 5 minutos. Cuando estén listas déjalas enfriar sobre una rejilla. Puedes decorarlas con un rocío de lluvia de chocolate o de chispas de colores y listo. A disfrutar de esta tradicional golosina que une a muchas familias.
Una sugerencia adicional para preparar galletas facilito
Quizás te parezca que hacer las galletas tú sola es más rápido y práctico. Sin embargo, en estos tiempos de estrés personal, familiar, comunal, nacional e internacional; realizar una actividad tan sencilla y alegre en familia siempre será enriquecedora para sus miembros. Sobre todo, si cada uno se esmera por mantener un ambiente relajado, disfrutar la experiencia y la compañía.
Así que, incluye a tus chicos en la elaboración de estas galletas y de seguro que aprenderán actitudes y habilidades como el trabajo en equipo, la colaboración, la organización, el compartir con otros, el agradecimiento y crearán recuerdos únicos y felices en familia.