El fundador de la empresa tecnológica estadounidense Amazon, Jeff Bezos, reveló hoy que invertirá diez mil millones de dólares (más de nueve mil millones de euros) de su fortuna personal para encontrar soluciones para combatir el cambio climático.
Según una publicación en el sitio web oficial del empresario estadounidense Instagram, Jeff Bezos comenzará a hacer contribuciones en el verano para los científicos, activistas y organizaciones sin fines de lucro que se proponen combatir el cambio climático.
«Quiero trabajar con otros para ampliar los conocimientos existentes y explorar nuevas formas de combatir el devastador impacto del cambio climático«, dijo el fundador de Amazon, y añadió que la iniciativa se llamará «Fondo de la Tierra de Bezos».
Según la Associated Press (AP), un portavoz de la empresa dijo que el fundador de Amazon invertirá dinero personal.
Funcionarios de Amazon dijeron en 2019 que la compañía tendría que esforzarse para que el 100 por ciento de la energía utilizada provenga de paneles solares y otras fuentes de energía renovable para el año 2030.
La empresa, que se dedica al comercio electrónico y a las plataformas de transmisión, utiliza combustibles fósiles en los aviones y camiones que distribuyen los productos disponibles en el sitio en todo el mundo.
Varios empleados que trabajan en la sede de Amazon en Seattle, Estados Unidos, ya se habían pronunciado en contra de las políticas de la empresa, pidiendo cambios estructurales para reducir la huella de carbono de la tecnología.