Si se encuentra preocupado por el precio de la gasolina o quiere minimizar el impacto de su manejo en el medio ambiente, no tiene que excluir su auto por un híbrido o un econo-box subcompacto.
¿Sabía que un coche puede quemar hasta un 35% más de combustible si no se toma en cuenta el mantenimiento adecuado? Todos sabemos la importancia del mantenimiento de un auto, pero por muchas razones, sencillamente no lo hacemos con frecuencia.
Consejos para gastar menos gasolina
Sigue estos consejos que le ayudarán a utilizar hasta la última gota de combustible en su tanque.
Pruebe la presión de sus ruedas al menos una vez al mes. Los ruedas pocos infladas queman más combustible. Si las ruedas de tu auto están infladas en 8 libras (una medida no infrecuente), la resistencia a la rodadura aumenta en un 5%.
Mantenga la manguera ubicada en el tanque hasta que la bomba se apague por si sola y asegúrese de que todo el combustible salte por la boquilla.
Cuando sea conveniente, utilice su control de crucero. Esto puede ahorrarle hasta un 6% en el consumo de combustible mientras rueda.
Los cables de la batería dañados o corroídos hacen que el generador trabaje más y consuma más gasolina.
No deje el coche en ralentí durante más de 1 minuto. El ralentí logra consumir hasta un galón de gasolina por hora y genera CO2 innecesario al ambiente. El motor moderno gastará menos combustible apagándose y reiniciando durante fases prolongadas.
Cambie el filtro de aire cuantas veces sea necesario, más si conduce en ambiente de mucho polvo.
Realice una exploración periódica del motor. Desde la inyección de combustible controlada por un monitor, hasta la presión de sus neumáticos. En el peor de los casos, es posible que deba sustituir las bujías, los filtros de aire y de combustible y sensores.
Si su coche se fabricó en el año 1980, es posible que tenga un sensor de oxígeno en el sistema de escape. Debe sustituirse como lo haría con las bujías, tomando en cuenta las recomendaciones del fabricante. Este dispositivo recorta el abastecimiento de combustible y tiene un resultado profundo en la economía de combustible en el procedimiento.
Conducir a una alta velocidad y posiblemente sin forzar el motor es una manera de conducir que ahorrara mucho combustible. Conducir a 60 km / h, un coche usará un 25% más de combustible estando en tercera que en quinta. Conducir a gran velocidad en marchas bajas suele consumir hasta un 45% más de combustible.