Fue en febrero de 2019 que los fanáticos de la primera película de Happy Death Day recibieron una secuela de la comedia de terror en un bucle temporal: Happy Death Day 2U. Desde entonces, los espectadores han estado clamando por una secuela, ya que la película termina en suspenso, pero nunca estuvo seguro de si realmente obtendrían una. Después de todo, la película rindió aproximadamente la mitad de lo que hizo la primera en taquilla. Aunque ambos se produjeron con presupuestos muy pequeños, los rendimientos decrecientes pueden ser suficientes para que los productores sigan adelante.
Afortunadamente para esta franquicia, sin embargo, ese no parece ser el caso. Aunque el director Christopher Landon y la estrella Jessica Rothe han abogado por la posibilidad de hacer una tercera película de Happy Death Day, no están solos. En declaraciones a GameSpot, el productor y fundador de Blumhouse Productions, Jason Blum, dijo que la historia tendría un final apropiado.
«Es una trilogía. Tengo que hacer la tercera», dijo Blum, mientras promocionaba las películas Welcome to the Blumhouse, que se estrenarán en Amazon Prime Video en octubre. Con otra película de Landon, la película de asesinos en serie que cambia el cuerpo Freaky, que llegará pronto a los cines, Blum cree que el momento de atacar puede llegar pronto. «Tal vez después de Freaky lo averigüemos», sugirió. «Ambos realmente queremos hacer esto. Así que espero que podamos averiguarlo».
Sin embargo, si eso sucede, es probable que cambie su patrón de lanzamiento. «Eso es perfecto [premium video-on-demand] «, explicó Blum. Universal tiene este trato: 17 días en el cine. Igual que Freaky, 17 días en un teatro y luego [it] va a PVOD. Debemos hacer Feliz Día de la Muerte 3 para este sistema. Quiero decir, si esa película no es adecuada para eso, no sé qué es. Entonces esto es lo que sería. «
Además, Blum ve que este es el camino hacia el futuro de las películas teatrales de Blumhouse. «Creo que la mayoría de mis películas en el futuro funcionarán muy bien en este sistema; funcionarán muy bien con una ventana de cine reducida, yendo directamente a VOD premium», dijo. «Creo que este sistema será muy bueno para Blumhouse».
Será interesante ver qué hace este tipo de lanzamiento para Freaky, quien está programado para llegar a los cines a través de una breve ventana el 13 de noviembre, antes de pasar a PVOD. Dado que muchas salas de cine en los Estados Unidos permanecen cerradas, PVOD puede ser la única forma para que muchas audiencias vean la película.
En cualquier caso, la posibilidad de obtener una tercera película de Happy Death Day está viva y coleando, a diferencia del personaje principal, Tree (Jessica Rothe), que muere repetidamente en las películas.