El verano se acerca y ya comienza a otearse en el horizonte las tan merecidas y necesarias vacaciones. Casi sin que queramos nuestra cabeza comienza a fantasear a escondidas con lugares llenos de magia o viajes pendientes: playas paradisíacas que visitar, cumbres que alcanzar, chiringuitos que saborear con los amigos…
Sabemos que este verano, al igual que el anterior, será un verano diferente. ¡Pero diferente no quiere decir en absoluto malo! La pandemia nos ha cambiado muchas cosas pero también nos ha traído descubrimientos como el teletrabajo. Entonces, ¿por qué no aprovechar el verano para descubrir nuevos lugares cerca de casa?
Sin intención de ponerte los dientes largos tan pronto, a continuación te sugerimos algunos lugares para disfrutar de tus vacaciones de verano con BuscoUnChollo. ¡Allá vamos!
1. Benidorm
Nuestras dos primeras recomendaciones son dos clásicos que, como los clásicos… ¡nunca pasarán de moda! Porque ya sea para un viaje en pareja, familiar, de ocio o cultural, la ciudad cuenta con una oferta que satisface los gustos de cualquier visitante.
Ubicada en un enclave privilegiado de la Costa Blanca cuenta con Terra Natura, Terra Mítica, Mundomar o Aqualandia como cuatro de sus principales atracciones.
Además de contar con varias de las mejores playas de la zona como son la Platja de Ponent o la del Levante ofrece también una buena alternativa a aquellos que no son muy playeros. Por ejemplo, el Balcón del Mediterráneo o la Cruz de Benidorm son dos lugares de obligada visita. Y, para cerrar el día, no hay nada como un paseo por el casco antiguo de la ciudad que comenzó a edificarse en el siglo XIV.
2. Torremolinos
¿Quién no ha oído hablar de Torremolinos? Ya antes de la famosa película, la ciudad ha sido receptáculo de numerosos visitantes que, año tras año, deciden visitar o repetir. Torremolinos es uno de los puntos del mapa peninsular que no pasa desapercibidos para aquellos que quieren disfrutar de unas vacaciones en la playita con el mejor ocio nocturno de la Costa del Sol.
La ciudad cuenta con playas maravillosas donde disfrutar de una mañana relajada como es el caso de la playa de la Carihuela. Por la tarde, puedes visitar lugares exóticos como Crocodile Park, donde podrás ver un fantástico zoo, el jardín botánico de Molino de Inca, el famoso Aqualand o el Parque de La Batería. Aunque la ciudad también cuenta con lugares emblemáticos como la Casa de los Navajas.
Y, cómo no, la ciudad ofrece para los amantes de los espectáculos un ocio nocturno de gran calidad. Al más puro estilo Broadway encontramos el Chamber of Secrets Torremolinos y el Guapatini’s show bar que, noche tras noche, acogen en sus escenarios eventos y representaciones musicales y de danza que ofrecen al espectador una noche de verano para la eternidad.
3. Cantabria
Para los amantes del turismo rural que entienden que el dilema entre montaña o playa no está hecho para ellos y lo quieren todo, tenemos en el norte de la península el lugar perfecto: Cantabria.
Esta pequeña comunidad ofrece al viajero rutas espectaculares por los Picos de Europa y Fuente Dé, dos parajes montañosos para los atrevidos. También tenemos que hablar de dos enclaves naturales únicos: el bosque de secuoyas de Cabezón y el nacimiento del río Asón. Lugares sólo equiparables con la serenidad del paisaje del Valle de Liébana o las vistas del Desfiladero de la Hermida.
Acercándonos a la costa, tenemos lugares llenos de encanto como Santander y su faro de Cabo Mayor, un hermoso mirador donde ver un atardecer lleno de magia. Con sus aguas turquesas también nos da una cariñosa bienvenida el Faro del Caballo, donde podrás disfrutar un buen baño.
A lo largo de estas rutas conviene detenerse en Santillana del Mar, Bárcena Mayor, Castro Urdiales, Potes, Liérganes, Comillas o Laredo. ¡Todos ellos lugares únicos!
4. Illes Balears e Islas Canarias
Y, para terminar, a un vuelo o un ferry de distancia tenemos dos joyas de la corona española como son las Islas Canarias y las Illes Balears. Dos lugares perfectos para perderse y que ofrecen rutas únicas a los amantes del senderismo, chiringuitos y pubs con la mejor fiesta para los que quieren desconectar y playas paradisíacas irresistibles.
Estas son sólo algunas de las sugerencias que os ofrecemos, pero sin duda, ya sea para planear unas vacaciones o para una escapada improvisada, España tiene miles de lugares que merecen la pena ver. Para facilitarnos la búsqueda de hoteles donde hospedarse podemos recurrir a especialistas que nos ofrecerán los mejores precios, como es el caso de BuscoUnChollo.
En definitiva, España cuenta con una geografía, un clima, una gastronomía y una cultura tan variada y diversa que parece tener cabida para todos los gustos y aficiones. Sin duda que conocer otros lugares del mundo es un placer muy recomendable, pero ¿conocemos los parajes que tenemos cerca de casa? Quizás, este verano, sea una buena oportunidad para comenzar a descubrir (y para redescubrir) nuevos lugares, sabores, aromas y personas que marquen nuestra vida a escasos kilómetros de nuestra casa.