Muchos pacientes, en su mayoría mujeres, después de cierta edad pueden comenzar a sufrir de varices o las famosas arañas vasculares. Es un estado médico en el que las venas se inflaman de tal manera que se comienzan a notar en la piel, sobre todo afecta en su mayoría a los miembros inferiores. Aunque no es una enfermedad grave, y la cual se puede tratar de manera interna, a las que sufren de ella casi siempre las acompleja.
Ya sea porque sus venas se notan mucho, es decir, tienen varices gruesas o el caso contrario, sus varices son finas, pero en cantidad y de igual manera distorsionan la estética de las piernas. Sin embargo, al acudir a una Clínica vascular podrás descubrir un Tratamiento de varices como lo es la Esclerosis, es una técnica muy conocida debido a los buenos resultados que proporciona.
¿Por qué la técnica de Esclerosis de varices es tan efectiva?
Es un estudio que ha sido puesto a prueba una gran cantidad de veces para asegurar los mejores resultados y por ello se es una de las técnicas más efectivas para tratar las varices.
Este tratamiento consiste en la inyección de un esclerosante en las varices, de manera que se comience a generar un proceso de inflamación en las varices para dilatarlas; de esta manera lo que se busca es provocar una fibrosis y posterior cicatrización de la misma para la desaparición de la variz. Ahí radica su efectividad, es un proceso que puede tomar un poco de tiempo, pero sin duda alguna las hace desaparecer casi por completo.
Además, es uno de los procedimientos menos invasivos en el mercado, es accesible y no deberás preocuparte por los efectos secundarios, porque no tienen; siempre y cuando se sigan las indicaciones de un doctor vascular todo estará bien.
¿Cuáles son las ventajas de esta técnica?
Aunque existen otros tratamientos parecidos como la esclerosis de láser, este es muy costoso y puede llegar a ser doloroso. En cambio, con esta técnica en particular podrás olvidarte del dolor para siempre, es uno de los tratamientos menos invasivos actualmente sin mencionar de ser más económico que cualquier otro.
Incluso, es uno de los que proporciona a las pacientes los mejores resultados en cuestión de meses. No será necesario pasar años para poder ver los resultados, ayudará a obtener las piernas perfectas y se puede practicar de manera ambulatoria, por lo tanto, también es un procedimiento rápido.
¿Cuáles son los cuidados que se deben tener después de la esclerosis de varices?
Debido a que es una técnica que se realiza de manera ambulatoria, el paciente no deberá seguir un régimen estricto de recuperación. Solo debes evitar la exposición al sol por completo, por ello siempre se recomienda practicar el tratamiento en temporadas frías para asegurar una buena recuperación.
Además de ello, lo más probable es que comiences a notar la aparición de unas pequeñas manchas en la zona tratada, pero no debes preocuparte, estas desaparecerán con el paso del tiempo. Es un efecto completamente normal del procedimiento y no significa ninguna consecuencia o complicación.
¿Luego del tratamiento las varices pueden volver a aparecer?
Si hablamos de las mismas zonas donde se hizo la técnica de esclerosis de varices, la respuesta es no. Sin embargo, pueden seguir apareciendo venas en los alrededores de las zonas tratadas por la condición de la persona. Por ello, siempre se recomienda realizarse un mantenimiento periódico para conservar la estética de las piernas.
Cabe destacar que todas las personas con varices finas o con gran cantidad de ellas pueden calificar perfectamente para hacerse esta técnica. Las que no podría, son aquellas en las cuales las varices son más gruesas de lo normal, pues ya sería una condición que se debe tratar profundamente y no de manera estética.