Mantener la buena apariencia es un aspecto fundamental en nuestra vida, especialmente si somos mujeres. Por eso, estamos dispuestas a hacer lo que sea con el fin de vernos bien y conseguir la atención de otros. Entre tanta variedad de opciones disponibles, está el microblading de cejas, esta técnica de belleza es una de las más populares que existen actualmente.
La piel del rostro, es una de las partes más sensibles de nuestro cuerpo, por eso es necesario cuidar bien de ella. Muchos de los procedimientos que se llevan a cabo a nivel de belleza ofrecen grandes ventajas, pero otros representan un riesgo para la salud. ¿Por qué decimos esto? ¿Es el microblading una técnica que encierra algún peligro?
Técnica de belleza: el microblading de cejas
Ninguna persona nace con las cejas perfectas, por ese motivo muchas han decidido recurrir a métodos que le ofrezcan una mejor apariencia. El microblading de cejas es una técnica de maquillaje que puede ser una alternativa para cualquier persona, sin importar su tono de piel. Gracias a su aplicación es posible conseguir que las cejas luzcan más pobladas y con mejor apariencia.
El microblading es una especie de reconstrucción de cejas que requiere que se realicen algunos cortes en la epidermis para tatuar pequeños pelos. Aunque el proceso de aplicación es corto, las cejas tienen una duración de 6 a 24 meses, esto dependerá del cuidado que se le otorgue. Un dato realmente importante es que antes de realizarse el proceso es necesario asegurarse de que no se sufre ningún tipo de alergia, así se evitarían reacciones desfavorables.
¿Cual es el riesgo del microblading?
Quienes se realizan este tipo de tratamiento, deben asegurarse de que se elija un centro de belleza autorizado por sanidad. Además, antes de iniciar el proceso de microblading es necesario aplicar anestesia, y este tipo de producto solo debe ser manipulado por un especialista que conozca del proceso.
Los pequeños cortes que se realizan durante el microblading de cejas pueden llegar a infectarse y producir abscesos e irritaciones. Todos los instrumentos que se van a utilizar deben estar perfectamente desinfectados y esterilizados.
Al considerar todo lo que involucra el microblading de cejas nos damos cuenta de que es un proceso riesgoso. Por eso, es recomendable evaluar los aspectos que hemos mencionado para evitar daños mayores durante el procedimiento de belleza. Recuerda que aunque la buena apariencia es importante, tu salud lo es aún más.