Como ya es conocido durante la cuarentena por covid-19, luego con la vuelta a la nueva normalidad y también la presencia del verano; gran cantidad de españoles incluyendo muchos jóvenes, han decidido cuidarse más y comer mejor. Por eso, nuestra receta de hoy une la frescura de las verduras, la fuerza de la proteína y el ácido balanceado de la vinagreta. Esta mixtura resulta en una rica ensalada de verduras, pollo y vinagreta balsámica, de rechupete.
Lo práctico de esta receta es que podemos utilizar las sobras de ese resto de pollo horneado o a la parrilla; que nos quedó delicioso, pero no es suficiente para otra degustación. Sin embargo, combinado con unas frescas verduras y el equilibrio de una excelente vinagreta balsámica; se eleva a otro nivel. Además, nos regala una deliciosa entrada o un plato principal ligero y saciante si nuestro objetivo es seguir cuidando nuestro cuerpo, salud y apariencia.
Ensalada de verduras, pollo y vinagreta balsámica
Esta preparación es muy fácil y rápida de elaborar, en sólo 10 minutos ya estará lista. Es una excelente opción para llevar, si mantenemos el aderezo aparte para unirlo a la ensalada al momento de servir. Y rinde dos porciones si se sirve como entrada o para una ración si se desea degustar un almuerzo ligero.
Ingrediente de la ensalada de verduras y pollo
½ taza o un poco más de sobras de pollo cocido, sin huesos y desmenuzado.
2 tazas de hojas de lechugas varias
½ taza de aguacate en trocitos
6 tomates cherry
1 cebolla roja –previamente remojada en agua para suavizar su sabor-
1 pepino mediano
Ingredientes de la vinagreta balsámica
2 cucharadas de vinagre balsámico o más si deseas
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 diente de ajo majado
1 cucharada finamente picada de cilantro, perejil o albahaca.
Sal y pimienta recién molida al gusto
Preparación de la ensalada de verduras y pollo
Prepara la ensalada lavando y desinfectando apropiadamente las hojas de lechugas variadas, el pepino, los tomates y la cebolla. Luego, seca bien las hojas de lechuga, trocéalas y agrégalas a una fuente honda. Seguidamente, añade el pollo desmenuzado, el aguacate cortado en cuadros pequeños, los tomates cherry partidos por la mitad, la cebolla finamente picada en ruedas e igualmente el pepino. Refrigera hasta el momento de servir.
Preparación de la vinagreta balsámica
En un envase agrega todos los ingredientes de la vinagreta balsámica; remueve suavemente por unos minutos para integrar todos los elementos y que liberen sus ricos aromas y olores. Esta vinagreta balsámica se puede preparar con antelación y refrigerarla hasta el momento de su uso. De esta forma las finas especias liberarán sus aceites esenciales y sus nutrientes potenciando el sabor y las propiedades culinarias de la preparación.
Presentación de la ensalada de verduras, pollo y vinagreta balsámica.
Al momento de la degustación escoge una hermosa ensaladera; preferiblemente de color blanco o un tono claro para destacar los hermosos colores de la ensalada. También, puedes servir esta rica y fresca ensalada de verduras, pollo y vinagreta balsámica en ensaladeras individuales de vidrio; e incluso en unas copas de boca ancha donde lucirá exótica y original.
Sea cual sea la elección de la presentación que decidas hacer, coloca una buena ración de ensalada de verduras y pollo, baña con un poco de vinagreta balsámica y sirve de inmediato. Eso garantizará que la ensalada se disfrute fresca, con textura crujiente y agradable aspecto y sabor.
Otra sugerencia para elaborar ensalada de verduras, pollo y vinagreta balsámica
Aprovecha otras verduras del verano como las berenjenas o calabazas que puedan quedarte de una parrilla y; dale una variante a esta rica ensalada.