¿También eres fanático del Miss Universo? Esta es una de las noches más esperada en todo el mundo. Cientos de personas viajan a un país específico con la finalidad de elegir a la mujer más bella. Sin embargo, este próximo certamen de belleza tiene como sede Israel, un país que ha tomado medidas sanitarias para así evitar la propagación de la nueva variante Ómicron.
Se ha popularizado la noticia de que Israel ha tomado la decisión de cerrar las fronteras por dos semanas. Por esa razón muchos espectadores están preocupados, pues se especula que la realización del Miss Universo no se lleve a cabo debido a esto. Además, es relevante destacar que aunque muchas de las candidatas ya están en el país, aún faltan por llegar una gran parte de ellas.
¡El anuncio oficial que pone en riesgo el Miss Universo!
Hace unas pocas horas se hizo oficial el anuncio de que Israel decidió el cierre de sus fronteras a todos los extranjeros. El país quiere limitar la entrada por dos semanas para tratar de prevenir la aparición de la variante Ómicron del Covid-19 en la nación. Dicha variante amenaza a todo el mundo, y lamentablemente se tiene un registro confirmado de un israelí que llegó de Malawi, así como otros 7 posibles casos.
El certamen de belleza se ha programado para tener lugar en Eilat, una ciudad portuaria y turística de Israel. La noche más esperada está pautada para el día 13 de diciembre, pero aún con todas las medidas que se han tomado, no se ha anunciado la suspensión de esta. Sin embargo, hay quienes aseguran que estas medidas representan un gran riesgo para el Miss Universo.
¡Países en lista roja!
Un aspecto importante y preocupante es el hecho de que existe una lista roja de aquellos países que tienen prohibida la entrada a la nación por ahora. Un detalle relevante es el hecho de que dentro de esa lista se encuentra Sudáfrica, uno de los países que más se ha destacado los últimos años en el Miss Universo. De los países africanos, solo Magreb y Egipto fueron los únicos afortunados de quedar fuera de esta lista.
Entre las medidas de prevención está la sugerencia de realizar una cuarentena en los conocidos hoteles Covid. En caso de que esta medida fuera aprobada, tristemente no será posible que las candidatas puedan llevar a cabo las actividades que se realizan de forma previa al certamen del Miss Universo.