Elegir el color adecuado para pintar un dormitorio parece algo sin mayor importancia. Aun así, el matiz que escojas para embellecer y decorar tu cuarto contribuirá a realzar el diseño decorativo de tu cuarto. Y más aun, influirá de forma positiva o negativa en tu ánimo, nivel de relajación y calidad de sueño. Así que, toma nota de nuestras infalibles sugerencias, elige el color adecuado para pintar tu dormitorio y garantizar tu calidad de vida.
Todos tenemos un color favorito e incluso varios que nos definen; a menudo de forma consciente o inconsciente elegimos ese color al momento de vestirnos, escoger algún accesorio o elemento decorativo, maquillarnos y otras circunstancias. Te gustaría saber qué dice tu color favorito sobre ti, cuál es el color adecuado para dar brillo a tu cuarto; qué color debes evitar elegir para pintar tu dormitorio. Continúa leyendo y despeja estas y otras inquietudes.
Elige el color adecuado para pintar tu dormitorio
Los colores nos atraen dependiendo de cómo somos; por ejemplo, el color rojo es muy apreciado por personas alegres, extrovertidas, impulsivas, competitivas, seguras de sí misma y perfeccionistas. Por otra parte, si mayormente te atrae el color amarillo eres creativa, idealizas personas y situaciones y sabes controlar tus emociones. Ahora bien, si el color que prefieres es el verde la relajación y la naturaleza son parte de tu vida, eres generosa, colaboradora y positiva.
A las personas muy sociables, enérgicas, aventureras y deportistas les encanta el color naranja en sus distintas gamas. Y si con frecuencia tu elección de colores se centra en el tono rosa te defines como alguien glamorosa, sincera, con un toque de presunción, aunque con un alma muy sensible. Y qué decir de las personas cuyo tono favorito es el gris, seguramente eres sencilla, tranquila, protectora y un tanto desconfiada.
Y si te seduce apasionadamente el color negro eres líder por naturaleza, misteriosa, controladora y muy elegante. Si prefieres elegir con frecuencia el color blanco para adornarte o decorar tu hogar; entonces eres ordenada, espiritual, aseada, segura de ti misma y perfeccionista.
Teniendo en cuenta tus preferencias y algunos rasgos de tu personalidad, cómo elegir el color adecuado para tu dormitorio, qué colores evitar al decorar tu cuarto. Sigue ojeando este interesante tema y elige el color màs indicado para ti.
Qué color de pintura evitar al momento de pintar un dormitorio
Partiendo de la máxima que cada quien puede escoger y decorar su cuarto con el color de pintura de su preferencia; el que más alegre su vista y corazón. Únicamente te daremos algunas sugerencias sobre los colores que es mejor evadir al momento de pintar un dormitorio.
Evita pintar tu dormitorio de color rojo pues la emoción, energía y pasión que genera este matiz no es la más idónea para relajar tu mente, cuerpo, ni prepararte para obtener un sueño reparador.
Otro color que debes evadir al momento de escoger pintura para decorar tu cuarto es el marrón, un color que proyectará a tu mente y cuerpo una grave falta de motivación. Dará a tu cuarto un aspecto sombrío y deprimente; por eso evítalo
La vitalidad y la luz que proyecta el color naranja es genial para decorar una habitación de juegos o un gimnasio; simplemente nada adecuado para que tu dormitorio sea un sitio de paz mental.
Y el purpura es un color que eleva la creatividad, más aleja el sueño reparador y fomenta las pesadillas.
Qué color adecuado elegir para pintar tu dormito
Entre los colores más adecuados para decorar tu cuarto están el azul en todas sus gamas que proyectan mucha serenidad; el verde o amarillo pálido que tranquilizan la mente y las emociones y los tonos grises regios y elegantes que dan una gran sensación de equilibrio y serenidad.