Saber de dónde venimos, quiénes fueron nuestros antepasados, qué llevamos en nuestros genes, es una inquietud recurrente en el proceso de comprender quienes somos. Merece la pena decir, que hoy en día es posible obtener respuestas a todas esas preguntas. ¿Cómo?, ¡Muy sencillo! Mediante un test de ADN ancestral que te permitirá conocer tus orígenes. Si te anima estar al tanto de esta novedad, ¡sigue leyendo!
¿Es posible conocer los antepasados por test de ADN?
¡Si lo es! No solo es posible, es real, y los resultados obtenidos son 100% confiables. Además, los avances tecnológicos permiten conocer, de cierta manera, hasta qué tipo de vida tuvieron tus ancestros, de donde provienen, es decir, se puede saber exactamente de qué país son, cuál es el continente de origen de tu familia, y mucho más.
Actualmente, existen empresas dedicadas a esta tarea como los científicos de test ADN de Ancestros de 24Genetics, ellos están al día con las nuevas tecnologías utilizando los mejores algoritmos para obtener resultados certeros. Así pues, como puedes ver, se puede saber de dónde vienes por un sencillo test de ADN ancestral, y lo mejor de todo es que se hace únicamente con una muestra de tu saliva.
¿Por qué debería hacerme un test de AND ancestral?
Esta prueba sencilla, rápida, no invasiva, por ende, no es dolorosa y te dará respuestas. Sí, todas las respuestas que quizás ni siquiera tus padres pueden ofrecerte. ¿Por qué? ¡Porque tampoco ellos saben con exactitud cuáles son sus orígenes! El poder de la tecnología traspasa todo lo que antes creíamos imposible.
Un test de ADN ancestral es capaz de especificar quienes fueron tus antepasados, pero no recientes, sino, de hace más de 700 o 900 años atrás. Así tal cual como lo lees, entre 25 a 30 generaciones anteriores a la tuya. Igualmente, la información grabada en los genes es tan poderosa que se puede determinar de qué país, región o provincia fueron los ancestros de cada quien; quizás piensas que son originarios de un sitio en específico, no obstante puedes estar equivocado.
Esta prueba te dará las respuestas que tanto has buscado en el transcurso de tu vida; a pesar de que los científicos hacen un énfasis sobre que aun la ancestría genética no es una ciencia exacta, cada vez más se acercan más en mejorar los resultados aplicando los avances tecnológicos, sin embargo, por ahora podrás conocer de qué lugar eran tus antepasados.
¿Cómo se hace el test de ADN?
La prueba se realiza mediante una muestra de saliva. Puedes tener más detalles del test por la mano de los científicos expertos con su procedimiento de prueba de ADN de Ancestros. La información genética del padre y la madre se extrae mediante el ADN autosómico. Asimismo, será posible determinar de qué zona geográfica específica eran los ancestros porque se usa una base de datos con más de 700.000 marcadores genéticos.
Curiosidades genéticas
Nuestra historia está grabada en nuestros genes, se puede decir que tenemos una copia de seguridad guardada en nuestro ADN. La información genética que corre por nuestras venas puede señalar etapas pasadas como hambrunas, epidemias o de qué país provienen nuestros familiares.
No solo se trata de quien heredamos el color de ojos o por qué tenemos esa mescolanza de rasgos físicos, o en el carácter, también se trata de conocer el recorrido generacional a nivel mundial. Por otra parte, la evolución humana se logra por las mutaciones genéticas, por este motivo, es que se puede obtener la información de nuestros antepasados.
Indudablemente, el cuerpo humano es una máquina perfecta, somos capaces de evolucionar a pesar de los distintos factores, independientemente de que sean ambientales, geográficos y sociales. El organismo logra adaptarse a todos los cambios necesarios para la supervivencia humana, por esa razón, la curiosidad de saber exactamente de dónde venimos cada día se aclara más por métodos como el test de ADN ancestral.