Se prevé que el telescopio llegaría el 24 de enero a la LagrangeL2, un medio orbital ubicado a 1.5 millones de kilómetros de la Tierra. Este especio es llamado “estacionamiento” de las naves espaciales.
El telescopio James Webb, siendo el más grande de la historia, sigue su viaje en el espacio liberal preparándose para ofrecer más información sobre el origen del universo.
Los científicos de la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Nasa esperan que para la fecha mencionada el telescopio se encuentre en el punto Lagrange L2, donde permanecerá en este especio orbital durante el análisis y realización del proyecto.
El telescopio, que fingió ser un origami, fue impulsado al espacio el 25 de diciembre de 2021. Gracias a que es el primer dispositivo orbital que se despliega solo en el espacio, y que además tuvo que por diferentes procedimientos antes de comenzar su operación.
James Webb debe ubicarse en Lagrange L2
Las cinco unidades del Lagrange son áreas del espacio liberal, donde la atracción gravitacional se ajusta con un cuerpo masivo como la Tierra, que gira alrededor del Sol, conservando el equilibrio preciso para moverse con ellos, es decir que cuerpos o masas pequeñas, como las naves espaciales, suelen a permanecer allí, según un comunicado emitido por el centro de información de ciencia.
Durante la llegada del telescopio los expertos que monitorean al dispositivo desde la Tierra, activaran los propulsores del telescopio para poder ubicarlo en la órbita alrededor del Sol mientras que este se mueve en junto al L2.
Debido a la gran distancia del punto de encuentro final L2 (1,5 millones de km) de la Tierra, será improbable que, que el Webb presente fallas, y los científicos deben repararlo, sin embargo de acuerdo con el portal español los expertos responsables de la misión están confíado en que el proyecto se desarrollará positivamente.
James Webb fotografiará el universo con un tipo de “lentes” de oro
Para poder conseguir fotografías claras y conocer más el universo el telescopio James Webb tiene integrado un espejo principal de 6,5 metros y está estructurado por 18 piezas tipo hexagonales elaboradas de berilio bañado en oro puro, asimismo de un espejo secundario más pequeño.
Para que estos lentes puedan capturar las imágenes del universo, es necesario que estén alineados con una precisión tipo nanométrica mientras que esta en el uso de actuadores (usados para la apertura de puertas y maniobra de materiales). Los actuadores son un tipo de dispositivos que se encuentra en la parte de atrás de los lentes.




