Si quieres conseguir los mejores sofá cama para cualquier habitación Entra en paulangeloitalia.es, allí te colocarán a disposición una gran cantidad de modelos, y por supuesto, atención personalizada. Por lo que, mientras tengas una idea para la decoración de tu sala, despacho, oficina o habitaciones, un mueble de este tipo será increíble.
¡Conoce al sofá cama!
Es un tipo de mueble, generalmente con un soporte metálico que tiene a disposición un colchón estrecho que cabe en la posibilidad de ser desplegado para añadir funciones adicionales. Esta clase de sofás es muy conveniente para ahorrar espacio, y de ser necesario, proporcionar alojo a cualquier visita que llegue de improviso.
Su composición es bastante simple, de modo que podrá brindar una apariencia tanto de sofá cómodo, hasta al de una cama. Cabe destacar, que existen varios modelos y diseños de sofá cama que se pueden encontrar aparte de los tradicionales conocidos:
Los sofás camas estilo libro
Los más sencillos, y el término “libro” le corresponde totalmente al pie de la letra. Se compone por dos colchones dispuestos uno sobre otro, unidos por una costura, siendo el asiento la mitad del colchón, y el respaldo la otra parte. Para abrirlo o cerrarlo solo se debe extender o retraer el respaldo del mismo mueble.
El sofá cama modelo nido
Son unos simples sofás, en otros términos. No comprende de mecanismo en sí, es sencillamente un lecho que tiene almohadones como respaldo. Generalmente se encuentra tapizado con lino y son bastante versátiles. Algunos hasta tienen cajones debajo del acolchado para guardar los cojines. No obstante, ocupan mucho espacio.
De apertura italiana
Reúne las características propias de cualquier otro de los sofás camas, pero con mecanismo súper ingenioso de apertura. Este se despliega de forma automática sin la necesidad de retirar nada y sin esfuerzo. Para ello se tira de un lazo ubicado entre los cojines hacia delante, y listo, ya tienes la cama preparada.
¿Por qué este mueble es perfecto para pertenecer a una habitación de invitados?
La habitación para invitados siempre debe estar limpia y a disposición de recibir personas. Sobre todo, para reducir las preocupaciones y los escenarios incómodos durante la convivencia. Así, podrás brindar una estancia agradable y serás etiquetado como un excelente anfitrión y querrán volver alguna otra vez.
Aparte del mobiliario que corresponde originalmente a una alcoba, un sofá se convertirá en un aliado increíble si vienen más de un par de personas. Y más aún, si este puede cumplir la función de una cama, gracias a su increíble versatilidad.
A su vez, la estética que brindarán dentro del ambiente será sumamente apacible, pues entrará en armonía con la decoración y el agasajo será aún mayor entre los huéspedes. Un sofá será una herramienta que otorgue comodidad a las personas, y al mismo tiempo te salvará el pellejo en el caso que sea necesario.
¿Cómo escoger un excelente sofá cama?
- Mide el espacio en donde lo vas a colocar antes de comprarlo, es mejor ahorrarse un disgusto de que después de ser despachado, no entre en la habitación.
- Busca que el sofá que elijas satisfaga la cantidad de plazas que consideres necesaria. Aunque este punto va de la mano con el anterior.
- Piensa en un tapizado fácil de limpiar, acorde a la decoración y propiedades adicionales que desee tener.
- Revisa que el soporte del mueble sea lo suficientemente resistente, mucho más si son de madera.
- Prueba el cómo se siente sentarse allí, recuerda que debe ser confortable.
- Los reposabrazos son opcionales, pero sin duda darán estilo y comodidad al mueble una vez instalado.