Larry Tesler, el informático que creó los comandos «copiar», «cortar» y «pegar», murió el 17 de febrero a los 74 años. Además de esta herramienta, su contribución fue una de las más valiosas para hacer que las computadoras entren a los hogares y se vuelvan indispensables para los usuarios.
Tesler nació en 1945 en la ciudad de Nueva York. Estudió Ciencias de la Computación en la Universidad de Stanford, y después de graduarse se especializó en el diseño de interfaces de usuario, que consiste en hacer que los sistemas sean más fáciles de usar.
En 1973 se fue a trabajar para Xerox PARC, donde permaneció hasta 1980. Xerox PARC se hizo famosa por crear el ratón. Tesler también trabajó con Tim Mott para crear un procesador de textos que creaba los términos «cortar», «copiar», «pegar» para eliminar, duplicar o reposicionar el texto.
El inventor de cortar/copiar y pegar, encontrar y reemplazar, y más fue el ex-investigador de Xerox Larry Tesler. Su día de trabajo es más fácil gracias a sus ideas revolucionarias. Larry falleció el lunes, así que por favor únase a nosotros para celebrarlo. Crédito de la foto: Yahoo CC-By-2.0 https://t.co/MXijSIMgoA pic.twitter.com/kXfLFuOlon
La idea se basaba en un antiguo método de edición en el que la gente cortaba físicamente porciones de texto impreso y las pegaba en otra área. En 1980 pasó a Apple Computer, donde permaneció hasta 1997. Los comandos se usaron en las primeras computadoras personales creadas por la marca.
Tesler creó entonces su propia compañía, Stagecast Software, que desarrolla aplicaciones que facilitan que los niños se familiaricen con los conceptos de programación. También pasó por Amazon y Yahoo, así como por 23andMe.