El nuevo iPhone SE no se espera que sea uno de los principales impulsores de las ventas de Apple en China, indica una encuesta del sitio web de medios sociales Weibo publicada el jueves, con analistas citando la falta de conectividad 5G del dispositivo lanzado el día anterior.
La encuesta de Weibo mostró que el 60 por ciento de los aproximadamente 350.000 participantes dijeron que no comprarán el nuevo modelo, que cuesta 399 dólares y es el iPhone más barato de la línea. Alrededor del 20% dijo que comprarán el producto y el resto dijo que considerarán una posible compra.
Aunque no se preguntó a los encuestados por qué eligieron el producto, muchos comentaron que se interesarán por el producto si el precio es más bajo. «Si tú no compras y yo no compro, mañana el precio bajará otros 200 yuanes (28 dólares)», dijo un usuario de Weibo cuyo comentario obtuvo más de 10.000 curtidos.
La cuota de mercado de Apple en China -el tercer mercado más grande de la compañía, que representa alrededor del 15 por ciento de sus ventas- se ha reducido en los últimos años a medida que las marcas chinas que utilizan Android lanzan cada vez más teléfonos de última generación.
La recepción del iPhone SE también ha sido sofocada en Europa, donde casi un millón de personas han contraído el coronavirus y muchos países han cerrado tiendas o enviado a la gente a casa.
A pesar del escenario desfavorable, el nuevo dispositivo de Apple ofrecerá a los propietarios de los modelos más antiguos de la marca una forma de acceder a los componentes electrónicos más nuevos, dijo un analista de la industria.
«Estas son personas que mantienen sus teléfonos durante cuatro o cinco años hasta que se rompen o la batería se agota«, dijo Annette Zimmermann de la consultoría Gartner.