Un grupo de miembros y senadores demócratas ha informado una nueva ley conocida como «Stopping Grinch Bots», desarrollada para impedir que los bots de los especuladores hagan uso de los bienes de consumo y aumente los precios en esta temporada navideña.
La Stopping Grinch Bots Act fue publicada el 29 de noviembre con el fin de impedir que los bots adquieran productos como las populares consolas PlayStation 5 u otras de su última generación como Nvidia GeForce RTX, y las vendan a un costo inflado.
Estos bots compran todas las existencias de un producto deseado por muchos jóvenes tan pronto se encuentren disponibles en línea, algo que hace imposible que usuarios particulares adquieran esos productos a su costo oficial. En la fecha previa a la Navidad, esto exige a la gente a pagar por un producto a precios muy elevados como la GeForce RTX 3060.
El miembro Paul Tonko, dirigente de la mayoría del Congreso Charles Schumer, el congresista Ben Ray Luján y Richard Blumenthal publicaron la medida, que tiene como propósito de impedir el uso de bots para evitar las medidas de seguridad de las páginas web. Estos bots están prohibidos por hacerse pasar por seres humanos con el objetivo de acaparar los equipos más codiciados. Si los revendedores y desarrolladores de bots deciden ignorar esta parte de seguridad, pueden ser demandados y seguidos por la Comisión Federal de Comercio.
Tonko confirma que «reconocer que los robots grinch falsifiquen los precios y abusan de los consumidores durante la epoca navideña perjudica a muchas familias de Estados Unidos, los propietarios de pequeñas sociedades, los fabricantes de productos y grandes empresarios. No aprobaran que esta administración del mercado no se estudie y controle».
«Esta nueva ley para los Grinch Bots está hecha para impedir que los revendedores abusen de los padres trabajadores durante esta época navideña. Se insta a los asociados a que se unan para aprobar esta ley de inmediato para impedir que estos robots Grinch nos alejen el entusiasmo navideño»
Análisis: poco y tarde
La idea es relevante, pero para ser honestos, es un poco tarde para hacer cumplir la ley y salvar la navidad. Estos últimos 12 meses el mercado digital se ha visto muy turbulento, considerando a los bots ser parte del problema constantemente en especial en esta época del año. Lo ideal es haber tomado estas medidas de seguridad meses atrás para poder salvar y ofrecer una Navidad inolvidable. Aunque estamos en la tentativa si se lograra este objetivo, en el mundo tecnológico, aunque todo es posible.