Se acerca el verano y lo primero que se nos viene a la cabeza es la palabra vacaciones. Por muy emocionante que parezca, seleccionar el mejor destino en España para disfrutar de unas perfectas vacaciones de verano, es una tarea tediosa en sí misma. Ya que España es la tierra del sol y la arquitectura maravillosa y es uno de los destinos vacacionales más populares de Europa, con todo lo que esto significa a nivel de opciones.
Entre junio y septiembre, aproximadamente, las temperaturas suben y los días largos son perfectos para hacer turismo. En España podrás encontrar la combinación perfecta de increíbles playas, pueblos costeros con casas de colores vivos, comida exquisita y muchas horas de sol en el verano.
Ya que elegir un solo lugar en España puede ser una tarea difícil, hemos hecho los deberes por ti y hemos recopilado los mejores destinos de vacaciones de verano que convertirán tu viaje en una experiencia inolvidable. Todos y cada uno de los destinos que hemos seleccionado son únicos en su totalidad y te llenarán de emoción. Así que, si quiere pasar una de las mejores vacaciones de verano en España, sigue leyendo.
Mallorca
Siendo la mayor de las Islas Baleares, la que antes era conocida como “La isla de la calma” es ahora uno de los destinos veraniegos más populares de España. Esto puede verse, por ejemplo, en la gran oferta de inmuebles exclusivos en Mallorca y por la gran infraestructura turística de la capital.
La isla ofrece a sus visitantes más de 550 km de costa y unas 345 playas. La diversidad de estas playas, entre largos arenales y pequeñas calas de piedra, es una auténtica joya para los amantes del Mediterráneo.
Málaga
La hermosa ciudad de Málaga, en la Costa del Sol, en Andalucía, es uno de los destinos más populares de España para las vacaciones de verano en familia o con amigos. Esta ciudad costera realmente lo tiene todo; variadas infraestructuras turísticas para todos los gustos y presupuestos, un rico patrimonio y sitios culturales, pintorescas playas, elegantes puertos y excelentes restaurantes. Todo lo que necesitas para unas vacaciones memorables en España ricas en actividades.
San Sebastián
Esta hermosa ciudad costera pertenece al País Vasco y se encuentra cerca del Golfo de Vizcaya. Este destino se encuentra entre las mejores ciudades turísticas europeas, ya que su franja de arena ofrece estupendas playas para tomar el sol y bañarse en aguas cálidas. También, los visitantes aventureros pueden disfrutar de una gran variedad de deportes acuáticos, como el kayak, el surf y el esquí acuático.
Su casco antiguo está repleto de monumentos arquitectónicos, y también es famosa por su peculiar gastronomía. Los pintxos son una especialidad local, un aperitivo a base de verduras frescas, carnes y mariscos. Además, la ciudad acoge numerosos eventos, siendo los más famosos el Festival de Cine de San Sebastián y el Festival de Jazz.
Tenerife
Si buscas un destino ideal para tus vacaciones en España para disfrutar plenamente de la naturaleza; playas, montañas, excursiones y campos de lava. Tenerife es la mayor de las Islas Canarias y ofrece todo esto, y más, en un solo viaje.
Al sur de Tenerife encontrarás las principales atracciones turísticas, así como hoteles y alojamientos ideales para las vacaciones en familia o con amigos. Planifica para ello escapadas por carretera por toda la isla para descubrir sus secretos ocultos y algunos lugares excepcionales.
Barcelona
Las vacaciones en España estarían incompletas sin una visita a Barcelona, la bella capital catalana. Entre el descanso en la playa, las noches frenéticas en algunas de las discotecas más agitadas de Europa, o incluso los fascinantes recorridos culturales para visitar las más bellas obras de Antoni Gaudí, corres el riesgo de enamorarte perdidamente de Barcelona.