Cada año son más los que optan por cursar su máster online debido a la gran cantidad de ventajas y beneficios que ofrece. No se trata solo de las restricciones que la crisis sanitaria impone, y la seguridad que supone poder cursar los estudios desde casa y sin exponerse; poder cursar el máster online puede suponer un gran ahorro de tiempo y recursos, optimizando ese tiempo limitado del que disponemos y que nunca nos sobra.
CICE, un buen centro para estudiar un máster online
Cuando se trata de dónde cursar un buen máster online, no puede pasarse por alto CICE, la Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías. Ofrecen cursos y máster de diseño, imagen digital, producción audiovisual y programación, con una comunidad de más de 70.000 alumnos procedentes de más de 30 países y con todas las homologaciones de las compañías líderes a nivel mundial.
Destaca su máster business intelligence, en el que se da formación sobre las distintas metodologías y tecnologías de análisis de datos, de forma que el alumno aprenda a integrarlas en entornos analíticos, resultando un pilar clave para entornos laborales de análisis y procedimiento de datos.
CICE es la Escuela líder en Formación Técnica Oficial, con un programa de formación online que permite compatibilizar la vida laboral con la formación sin problemas, con acceso a tutorías personalizadas y acceso tanto directo como en diferido a las clases online.
La Escuela Profesional cuenta además con una bolsa de empleo de gran efectividad, que da la posibilidad de incorporarse a prácticas en grandes empresas internacionales como Nike, FedEx, Airbnb o Coca Cola, con todas las ventajas laborables que una oportunidad así supone.
Consejos para estudiar un máster online
Aunque estudiar desde casa supone una gran cantidad de beneficios y ventajas, conseguir aprovecharlos no siempre es fácil: requiere de una dosis considerable de disciplina y autocontrol que no todo el mundo está acostumbrado a tener en su hogar. Estos son algunos consejos que debes seguir para conseguir optimizar tu tiempo de estudio online:
- Márcate horarios estrictos. Del mismo modo que cuando estudias fuera necesitas un horario fijo, para hacerlo desde casa ocurre lo mismo. Fija tus horarios de estudio y cíñete a ellos, evitando perder el tiempo en otras tareas que te impedirán aprovechar el tiempo de estudio y poder relajarte sin sentirte mal por ello más adelante.
- Elabórate un planning o sigue el del centro de estudios. Siempre que tengas que estudiar materia por tu cuenta, distribuye el temario en el tiempo del que dispones y procura ajustarte al calendario sin adelantarte ni retrasarte. Te ayudará a mantener una buena organización.
- Prepara con cuidado el lugar en que estudias. Procura que sea una habitación o espacio cómodo y de tu gusto, sin distracciones ni elementos que te incomoden dentro de lo posible. Al fin y al cabo, en pocos sitios tienes la capacidad de decisión que tienes en casa.
- Los descansos son importantes. El cerebro también necesita desconectar de vez en cuando y si te exiges demasiado y no reservas algo de tiempo a la semana para relajarte, tu rendimiento caerá tarde o temprano.