Ya existe el dispositivo para predecir ataques de epilepsia, se trata de un brazalete que ayudará a los pacientes que convulsionan a tener una mejor calidad de vida.
Gracias al trabajo en conjunto de científicos investigadores y especialistas en ingeniería eléctrica de la UNF, fundaciones, el proyecto My Seizure Gauge y distintos organismos internacionales se ha desarrollado el dispositivo.
Ya existe el dispositivo para predecir ataques de epilepsia
Esto sin duda es uno de los avances más significativos en la materia, este grandioso invento puede mejorar la calidad de vida de muchos pacientes que sufren de estos ataques.
Incluso puede ser lo único que puede ayudar a aquellos pacientes, que son resistentes a los medicamentos.
¿Cómo se logró el desarrollo de este brazalete?
Para lograr el desarrollo de este dispositivo fue necesario el estudio de varias personas durante sus actividades diarias, por un lapso de tiempo que va desde 6 meses a un año.
La doctora Nasseri, destaca que anteriormente se habían realizado estudios de este tipo, sin embargo, no habían arrojado datos tan significativos y útiles como los que se han obtenido hasta el momento.
Claves para la creación del brazalete que predice convulsiones
Los estudios anteriores se habían efectuado en pacientes internados en el hospital, por esta razón pueden ser bastante inexactos los datos aportados en aquel entonces.
La mayoría de las personas que sufren de ataques de epilepsia, viven su día a día fuera del hospital.
Para el estudio también se ha seguido a 6 pacientes, que sufren de ataques de epilepsia y son resistentes a los medicamentos que pueden mejorar sus síntomas y evitar que ocurra la convulsión.
Estos pacientes tenían implantado un dispositivo que se encargaba de monitorear la actividad cerebral y de neuroestimulación.
Gracias a los datos captados por este implante, se dieron a conocer con exactitud el momento exacto en qué ocurría el ataque.
Además, revela las variaciones fisiológicas antes, durante y después de las convulsiones.
Antecedentes de la investigación
En estudios previos se recurría a las anotaciones personales de los pacientes, sobre las convulsiones que habían tenido.
Estos datos no eran 100% fiables, ya que podría tener errores de cualquier tipo.
El dispositivo diseñado se encarga de advertir una convulsión inminente.
Cómo han destacado los investigadores y creadores de este dispositivo la innovación está realmente, en el procesamiento de esas señales, para crear algoritmo de predicción de un ataque de epilepsia o convulsión.
También te puede interesar el siguiente artículo: Los científicos que creen que el universo no tiene un principio
¿Cómo es el dispositivo?
- Se trata de un equipo de muñeca o brazalete, el cual monitorea algunos datos fisiológicos de la persona que lo usa.
- Trabaja gracias a los algoritmos de predicción que tiene.
- Este dispositivo puede predecir correctamente, un ataque de epilepsia hasta con 30 minutos de anticipación.
- Es bastante cómodo de usar en el día a día y permite su uso ininterrumpido durante varias horas.
¿Dónde se desarrolló el brazalete?
El brazalete se desarrolló en la Clínica Mayo que se encuentra en Minnesota, en este lugar Los investigadores Nasseri y Brickman dieron origen a esta fantástica innovación médica.