Disneyland California y Disney California Adventure han estado cerrados desde marzo debido a la pandemia de COVID-19 en curso. Aunque los parques temáticos de Disney World en Florida reabrieron en julio con capacidad limitada, los parques temáticos todavía están cerrados en todo California. Ahora, Disney está haciendo reducciones masivas en la fuerza laboral en su división de Parques, Experiencias y Productos, citando cierres en curso en el estado.
La noticia fue revelada en un comunicado del presidente de Parques, Experiencias y Productos de Disney, Josh D’Amaro. «A la luz del impacto prolongado de COVID-19 en nuestro negocio, incluida la capacidad limitada debido a los requisitos de distancia física y la continua incertidumbre sobre la duración de la pandemia, agravada en California por la renuencia del estado a levantar las restricciones que permitirían la reapertura de Disneyland – Tomamos la muy difícil decisión de iniciar el proceso de reducción de nuestra fuerza laboral en nuestro segmento de Parques, Experiencias y Productos en todos los niveles, habiendo mantenido a los miembros del elenco sin trabajar en licencia desde abril, mientras pagaban beneficios de salud «, dice que dice la declaración.
La reducción significa que la empresa está despidiendo a unos 28.000 empleados domésticos, el 67% de los cuales son trabajadores a tiempo parcial. Disney dice que está discutiendo los despidos con los empleados afectados, así como con los sindicatos que representan a algunos empleados.
En cuanto a cuándo podrían abrir Disneyland u otros parques temáticos de California, eso está por verse. Previamente, Disney anunció un conjunto de pautas para que los parques abran en julio. Sin embargo, esto no sucedió después de que la tasa de infección aumentó en el estado. Actualmente, comer y hacer compras al aire libre es aceptable en el condado de Orange, donde se encuentra Disneyland, lo que significa que el complejo comercial del distrito de Downtown Disney al lado del parque está abierto al público.