El mango es una fruta tropical deliciosa, en muchos lugares se considera una fruta exótica. Su rico sabor, su agradable textura y su hermoso color vibrante; invitan a degustar más de una pieza. Y tú, disfruta del mango, sus propiedades y beneficios; continua leyendo y sácale el máximo provecho a esta fruta veraniega. La cual es muy abundante y se da en una gran variedad de tamaños, olores, formas y sabores; endulza tu paladar con el mango y obtén toda su energía.
En muchos lugares, esta fruta se consume verde en jugo y jalea; pintón en ensalada y maduro como fruta o en compotas; helados, dulce y paremos de contar. Además, el mango aporta al cuerpo valiosos nutrientes e incalculables beneficios. Así que, continúa leyendo y sorpréndete con las muchas ventajas que el consumo de esta maravillosa fruta nos puede generar; para disfrutar una vida más sana y enérgica.
Propiedades y beneficios del consumo de mango
Esta fruta posee nutrientes esenciales que fortalecen y garantizan el buen funcionamiento de nuestros órganos; con lo cual podemos llevar una vida más larga y en buenas condiciones. Entre las vitaminas que posee el mango se encuentran la vitamina A, C, D, E y las del grupo B. Ahora, mencionemos con mayor precisión los beneficios del consumo de mango en cualquiera de sus variedades.
Protección ocular
La ingesta frecuente de mango puede prevenir, mejorar y facilitar la recuperación de diversos problemas que afectan la visión.
Protección dérmica
El gran aporte de vitamina A que absorbemos al consumir mangos son aprovechados por el cabello, las uñas y otros tejidos; por lo cual se mantienen fuertes y sanos.
Protección inmunológica
Las vitaminas y antioxidantes que contiene el mango estimulan a tu sistema inmune; incluye mango en tu dieta y tus defensas estarán activas para protegerte cuando tu cuerpo lo necesite.
Disminución de afecciones cardíacas
Las vitaminas, fibras y el potasio que ingieres al consumir mango, ayudan a la prevención y disminución de los problemas circulatorios; incluyendo los del corazón.
Evita el estreñimiento con el mango
Si tienes dificultad para vaciar tus intestinos, el consumo de esta fruta puede ayudarte. La gran cantidad de fibra y agua que contiene esta rica fruta; libera el tránsito intestinal y remedia los problemas de estreñimiento.
Fortalecimiento óseo
El mango dentro de sus propiedades contiene vitamina K un nutriente esencial para el fortalecimiento de los huesos.
Saciante y adelgazante
Generalmente se dice que esta fruta engorda y aunque esta fruta no es una de las más light que existen, si la comes en las cantidades adecuadas y en combinación con alimentos energéticos como el jengibre y los rábanos te aportan una gran cantidad de nutrientes, te generan sensación de saciedad y te permiten adelgazar. Y a quien no se le hace la boca ver y degustar una deliciosa ensalada fresca, mixta y que contenga mango; si nunca la has probado sal de la rutina y prepárala.
Otros beneficios que aporta el mango
Las diversas vitaminas del grupo B que contiene el mango disminuyen los problemas menstruales. Por ello, incluye en tu dieta una porción de mango con frecuencia y verás como el dolor minimiza.
Esta fruta posee un buen aporte de vitamina C la cual ha sido relacionada muy de cerca con la producción de colágeno. Consumirla con frecuencia y benefíciate de obtener una mejor cicatrización para tu piel; disfrutar de una piel firme y retardar el envejecimiento prematuro. Nada mal para una fruta, verdad.
La vitamina E que nos aporta el consumo de mango es esencial para la correcta interacción de las células. Órganos como el hígado, el corazón y los pulmones se benefician grandemente de la aportación que nos hace la vitamina E, la cual fomenta la disminución de los radicales libres y de la acumulación de toxinas.